10 de Junio. Presentación de los comics «Negras tormentas» y «El corazón de un sueño»

Presentación de los comics «Negras tormentas» y «El corazón de un sueño»

Este viernes 10 de Junio, a las 19hrs, en calle Eslava Nº11, en Iruña.

Contaremos con la presencia del Autor Rubén Uceda. Historietista madrileño que trabajó por y desde el mundo rural, creando comics contra la desmemoria y por la construcción de un imaginario anticapitalista. Tiene en su haber obras como Vahídos, La Huerta o El Decapital; todas ellas excelentes lecturas, y muy necesarias.

En esta ocasión, presentamos sus dos últimas novelas gráficas:

Negras tormentas: Entre 1936 y 1939, en plena guerra civil española, varios miles de trabajadores de toda España llevaron a cabo una autogestión de los recursos económicos. Hechos, que pese a ser conocidos, muchas veces son ninguneados por los grandes manuales de texto. Desde una perspectiva libertaria, Rubén Uceda en el guion , y Gabriel Cagliolo a los pinceles, nos cuentan en Negras Tormentas la revolución contrarrevolucionaria que se produjo en España, a través del testimonio imaginario de seis personajes revolucionarios, militantes y antifascistas. Un duro relato que difícilmente dejará indiferente a ningún lector que se acerque a este cómic, y que pone el acento en el pueblo sufridor que padece y sufre la guerra.

El corazón de un sueño: Cipriano Mera, Durruti, Antoine Giménez, García Oliver, Simone Well, Soledad Estorach, Casilda la miliciana, Félix Likiniano…
Los personajes del Corazón del Sueño son corazones revolucionarios, corazones libertarios.
A lo largo del verano y otoño de 1936 estos corazones, mujeres y hombres, avanzaron por una grieta en la historia que pudo poner el mundo al revés, que bien pudo cambiar el rumbo de lo conocido. Atravesados por los conflictos entre las ideas y las imposiciones de la guerra, atravesados por las euforias eléctricas de las victorias y la desesperación cruda de las derrotas, los corazones de nuestra historia son muestras de dignidad monumental, de pasión por la libertad y la justicia, de un deseo irreductible por alcanzar un mundo nuevo.

RSS
Follow by Email
WhatsApp