11 de marzo. CNT convoca una concentración frente a la sede de Servicarne en Barcelona

  • CNT convoca una concentración de protesta el día 11 de marzo a las 18:30 contra la figura de los falsos autónomos frente a la sede de Servicarne en Barcelona, exigiendo que se acabe la situación de explotación que están sufriendo sus trabajadores y trabajadoras.

La cooperativa Servicarne ha venido operando libremente en las empresas más importantes del sector cárnico, cediendo personal para ahorrar costes en las cuotas de la Seguridad Social. CNT interpuso decenas de denuncias desde el año 2015, hasta que finalmente, en noviembre de 2017 la Inspección de Trabajo nos dio la razón y se declararon miles de falsos autónomos de Servicarne en todo el Estado.

La mayoría de las empresas que venían utilizando falsos autónomos de Servicarne ya han contratado directamente a los trabajadores/as, pero aún queda una empresa en Castellón (País Valencià) que se sigue negando a regularizar la situación. La empresa Productos Florida.

CNT ha convocado una Huelga Indefinida en dicha empresa hasta que regularicen la situación y cumplan las resoluciones de la Inspección de Trabajo. La plantilla se encuentra en una situación crítica, hasta llegar al punto de tener que pagar 280 € (la cuota de autónomo) por acudir a trabajar una hora diaria, sin obtener apenas salario. Los otros sindicatos prefieren mirar hacia otro lado.

Además de esta huelga indefinida, varios compañeros han iniciado una Huelga de Hambre desde el 27 de febrero, montando un campamento permanente frente a la empresa. Algunos han tenido que ser hospitalizados por su estado de salud.

La concentración es una muestra de apoyo a los compañeros que se encuentran luchando por sus derechos más básicos y para exigirle a Servicarne que se disuelva como falsa cooperativa y devuelva hasta el último céntimo de los millones de euros de la cuota social que han aportado sus trabajadoras desde su constitución.

RSS
Follow by Email
WhatsApp