14 de febrero. Presentación del fanzine ilustrado Mujeres andaluzas que hacen la Revolución

El próximo lunes, 14 de febrero, a las 19:30, se presentará en nuestra sede madrileña el fanzine ilustrado Mujeres andaluzas que hacen la Revolución. Para el acto contaremos con las dos autoras de la obra, la divulgadora Virginia Piña, y la ilustradora Annie Knock.

Hablamos de un texto que recoge las biografías de 15 mujeres andaluzas que jugaron un papel destacado en la historia de las luchas populares de Andalucía. 15 vidas, 15 relatos, 15 ilustraciones. Entre estas mujeres, María Luisa Cobo, anarcosindicalista jerezana, militante de Mujeres Libres, fundadora del Sindicato de Emancipación Femenina afecto a la CNT; María Silva Cruz, “La Libertaria”, que sufrió la represión republicana en sus propias carnes durante los Sucesos de Casas Viejas y fue fusilada por los fascistas en agosto del 36; o Amparo García, Antonia Cabañas y Francisca Torres, “Las tres rosas de Tabacalera”, obreras cigarreras, infatigables militantes de la CNT, que fueron asesinadas por los franquistas para vengar su activa trayectoria anarcosindicalista en la fábrica de tabacos.

Será una oportunidad inmejorable para acercarnos a la historia de lucha, resistencia y dignidad que vincula a miles de mujeres andaluzas; una historia que el poder, a pesar de sus esfuerzos, no ha podido silenciar.

¡No te lo pierdas!

¿Cuándo? Lunes 14 de febrero
¿Dónde? Sede de la FAL. Calle Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.
¿Horario? 19:30 horas

RSS
Follow by Email
WhatsApp