16 de abril. Exposición y coloquio sobre Juan Gómez Casas

Se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Gómez Casas, una de las personalidadesmás relevantes del anarcosindicalismo en el Estado Español. Con motivo de su aniversario, se celebrará una exposición y coloquio en torno a su figura, la del último secretario general de la CNT en el primer secretario general de la CNT tras la muerte de Franco, pero también la del prolífico autor de obras de gran valor para la historia y estudio del movimiento obrero, como puedan ser Historia de la FAI o Historia del anarcosindicalismo español.

El encuentro tendrá lugar en la sede de nuestra fundación y contará con la presencia de Miguel Íñiguez, autor de la Enciclopedia histórica del anarquismo español, y Juan Pablo Calero, Doctor en Historia Contemporánea y especialista en el estudio del movimiento libertario. Presentará el acto José Luis Velasco, secretario general de la CNT desde el año 1995 hasta 1998, y vocal de la Fundación Anselmo Lorenzo.

Si lo deseas, podrás seguir el evento a través de nuestro canal de YouTube. Te esperamos.

¿Cuándo? El viernes 16 de abril.
¿Dónde? En la sede de la FAL, en la calle Peñuelas 41, Metro Acacias o Embajadores. A través de nuestro canal de YouTube.
¿Horario? A las 17 horas comenzará la exposición y a las 19 horas tendrá lugar el coloquio.

RSS
Follow by Email
WhatsApp