22-09: El feminismo reflexiona acerca de las 6 sindicalistas represaliadas de Xixon

Como previa a la manifestación convocada por CNT en Madrid el próximo día 24 de septiembre, las compañeras han organizado un evento que reflexiona, desde una mirada feminista, acerca del conflicto ‘La Suiza’, que condena a 6 sindicalistas de CNT Xixón a penas de tres años y medio de cárcel y una indemnización de 150.428 Euros. ¿Cuándo? El 22 de septiembre, a las 18.30 horas, en el ateneo La Maliciosa.

Una sentencia, actualmente de camino al Tribunal Supremo, que atenta directamente contra derechos tan básicos como la libertad de expresión o la actividad sindical. Porque hacer sindicalismo no es un delito.

Tati, activista de movimientos antirracistas y LGTBI+, dinamizará un coloquio junto a compañeras de CNT, militantes de la la Plataforma 8M de Iruña, la Comisión 8M y expertas de la Comisión Legal 8M. Se darán cita en el ateneo La Maliciosa para aportar luz a este y otros casos similares, pues la realidad vivida por las represaliadas de Xixón es extrapolable a infinidad de situaciones en que una denuncia por acoso laboral o sexual termina desembocando en un fulminante despido, cuando no en consecuencias mucho más graves.

En el caso de ‘La Suiza’, la represión se ha extendido a todo un sindicato, castigando la sororidad y la solidaridad, y abriendo la puerta a la represión de quienes pretendan defenderse en su puesto de trabajo o solidarizarse con aquellas personas que sufran una injusticia laboral.

Te esperamos.

¿Cuándo? El día 22 de septiembre.

¿Horario? 18.30 horas.

¿Dónde? Ateneo La Maliciosa. Calle de las Peñuelas, 12. (Metro Acacias o Embajadores).

RSS
Follow by Email
WhatsApp