22 de noviembre. Presentación de ‘Amianto’, de Alberto Prunetti

La Fundación Anselmo Lorenzo acogerá en su sede de la calle Peñuelas la presentación del libro Amianto, una de las publicaciones más destacadas de 2020. Tendremos la suerte de contar con su autor, Alberto Prunetti, quien pondrá bajo los focos la problemática del Amianto a través de su obra, con una mirada personal, pero ligada a los conflictos de la clase obrera. La de ayer y hoy.

Presentando el acto estará el compañero de la FAL Miguel A. Fernández. En la mesa de ponentes, el propio autor junto con Eugenia Martín Ortega, viuda de Julián Martín Rebate, fallecido por amianto en el Metro de Madrid; y Antonio Rus, delegado sindical de Solidaridad Obrera y miembro del Grupo por la Ley Integral de contra el amianto.

Alberto Prunetti revive la historia laboral de Renato, un trabajador de la posguerra que inicia su etapa laboral a los 14 años, haciendo frente, primero, a las duras condiciones laborales, y posteriormente a su enfermedad y al reconocimiento del amianto como causa directa de la misma.

Una historia de conflicto, en palabras de Isaac de la Rosa, «escrita, sobre todo, para la clase obrera del siglo XXI».

¿Cuándo? Lunes 22 de noviembre.
¿Horario? 19:30 horas.
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle Peñuelas 41. Metro Acacias o Embajadores.