26 de abril. Presentación del libro: Nuevo sindicalismo. Organización y estrategia sindical ante los nuevos escenarios laborales

MARTES, 26 DE ABRIL DE 2022 A LAS 20:00 h.

Local sindical de la CNT Palma (Calle Joan Alcover 54, bajo derecha – Palma de Mallorca)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: Nuevo sindicalismo – Organización y estrategia sindical ante los nuevos escenarios laborales

Intervienen:

• Miguel Ángel Pérez · Coordinador del libro
  • Jordi Vega · Responsable del Área Social del Gabinete Técnico Confederal de la CNT y militante de la CNT de Hospitalet de Llobregat

Sobre el libro:

Nuevo sindicalismo – Organización y estrategia sindical ante los nuevos escenarios laborales recoge textos, entrevistas y debates publicados en los últimos años en el blog web New Syndicalist (todo un referente internacional) sobre estrategia y organización para un sindicalismo de ruptura.

El libro nos introduce a interesantes reflexiones y el modo en que se deben afrontar desafíos actuales del mundo sindical como la emergencia ecológica y sanitaria, el callejón sin salida de la concertación, los nuevos escenarios en el mercado laboral, el mayor protagonismo que exigen sujetos políticos y sociales invisibilizados hasta hoy y  la dificultad de organizarse ante escenarios precarios y atomizados planteando un debate abierto y franco, sin tabúes ni líneas rojas.

Organizan:
– Fundación Anselmo Lorenzo (Delegació Ciutat de Mallorca)
– CNT Palma Calle Joan Alcover 54, bajo derecha – Palma