26 de abril. Presentación del libro ‘Prometeo contra Leviatán. Del liberalismo al anarquismo’

El martes 26 de abril se presentará en la sede de la FAL el libro Prometeo contra Leviatán. Teorías sobre el Estado. Del liberalismo al anarquismo, del escritor griego Costas Despiniadis. Contaremos con la presencia de Juan Merino, traductor de la obra; Kurro Rodríguez, historiador y editor; y Roberto Pradas, escritor. Ambos repasarán el contenido de la obra de Despiniadis, el cual reflexiona acerca de las teorías que se han formulado a favor y en contra del Estado burgués entre los siglos XVII y XIX.

Prometeo contra Leviatán fue publicado por la delegación de la FAL en Aranjuez, y plantea un interesante recorrido por la historia que nos anima a imaginar un escenario diferente, sin Estado, planteando a su vez un doble polo: «el aparentemente invulnerable y omnipotente Leviatán» por un lado, y «el Prometeo encadenado, ese símbolo eterno de la rebelión antiautoritaria».

El acto, organizado por CNT Aranjuez, tendrá lugar en la sede de nuestra fundación en Madrid, y dará comienzo a las 19:30 horas. Os esperamos.

¿Cuándo? Martes 26 de abril.
¿Horario? 19:30 horas.
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid. Calle Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.

RSS
Follow by Email
WhatsApp