3 diciembre. Proyección del documental ‘Nosotros no olvidamos’

El próximo jueves 3 de diciembre se presentará en nuestra fundación ‘Nosotros no olvidamos’; un documental que denuncia el asesinato de Pedro Álvarez y la impunidad y olvido asociados al caso. A su vez, constituye un homenaje a todas las movilizaciones y muestras de solidaridad producidas a lo largo de estos 26 años de lucha.

Para la ocasión, contaremos con la presencia de la @PlataformaPedro y @Poble_Rebel, que compartirán con los asistentes la experiencia de lucha y todo lo que supuso este caso para los movimientos sociales:

El 15 de Diciembre de 1992, Pedro Álvarez, un joven de 20 años de la Verneda, es asesinado en l’Hospitalet de Llobregat en una simple discusión de tráfico a manos de un Policía Nacional. Un policia que, a lo largo de estos 26 años, se ha beneficiado de un sistema judicial hecho a medida para su impunidad, de unas Fuerzas de Seguridad del Estado corporativistas y de unos representantes políticos incapaces de enfrontarse a cualquier causa de abuso policial.
Para hacer frente a este cóctel arranca la lucha antirepresiva en activo más antigua de Europa, con la família de Pedro como motor. Una família obrera, perseverante, y de referencia dentro y fuera de los movimientos sociales.
La historia de Pedro es la metáfora de como de la muerte nace vida. Gracias a esta lucha titánica de la calle contra el sistema, són muchas las generaciones de activistas que han aprendido de ella, dando vida a diferentes espacios políticos dentro de los movimientos sociales. Se puede afirmar con rotundidad que, si no fuera el caso de Pedro Álvarez, la Catalunya de base no tendría res a ver con lo que es en la actualidad.

¿Cuándo? Jueves 3 de diciembre
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid, en la calle Peñuelas 41 (Metro Acacias o Embajadores)
¿Horario? 19 horas

RSS
Follow by Email
WhatsApp