95% de seguimiento en la huelga indefinida de CNT en Productos Florida

  • Durante el primer día, la huelga indefinida convocada por CNT ha sido secundada por más del 95% de los trabajadores/as de la falsa cooperativa Servicarne.

La huelga se inició el pasado martes, día 25 de febrero, a las 07:00 horas con la presencia de un amplio piquete informativo que no paró de gritar consignas en los accesos a la empresa. Se pudieron escuchar gritos de “servicarne es ilegal”, “queremos contratos laborales” y “somos personas, no animales”.

Los y las huelguistas realizaron una sentada pacífica en los accesos de camiones a la empresa y advierten que secundarán esta huelga indefinida hasta sus últimas consecuencias. CNT recuerda que la situación de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en la planta cárnica de Productos Florida (Almassora) se ha vuelto crítica. Es una de las últimas empresas en las que sigue operando la falsa cooperativa Servicarne, tras las resoluciones de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social en el conjunto del Estado.

La plantilla ha decidido convocar la huelga indefinida al encontrarse en la situación de incluso tener que pagar por acudir a su puesto de trabajo, sin percibir salario alguno. Una explotación que mayormente afecta a trabajadoras migrantes y con familias en situación de vulnerabilidad.

Es por ello que un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras ha tomado la decisión libre y voluntaria de iniciar una huelga de hambre indefinida, estableciendo un campamento permanente frente a los accesos de la empresa, con la firme convicción de continuarla hasta el final del conflicto, asumiendo los efectos negativos que les pudiera producir para su salud e incluso su vida.

Desde CNT se respeta la decisión de los afectados, exigiendo a la empresa Productos Florida y a Servicarne una solución inmediata a esta peligrosa situación, haciéndole responsables de las nefastas consecuencias que se pudieran derivar de esta lucha por el respeto de los derechos laborales.

La central sindical ya está preparando una concentración frente a Delegación del Gobierno en Castellón, una manifestación por el centro de la misma capital, una manifestación en la localidad de Almassora, una concentración frente a la sede de la falsa cooperativa Servicarne en Barcelona y un acto frente al Ministerio de Trabajo en Madrid. CNT advierte de que este tan solo es el principio de una lucha que se llevará hasta sus últimas consecuencias.

Sector Agroalimentario
Confederación Regional de Levante
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

RSS
Follow by Email
WhatsApp