Acomodación, la cara visible en el teatro y la invisible para la cultura y Administración

Los trabajadores de la cultura olvidados, las acomodadoras de los teatros del Ayuntamiento de Madrid, hemos sido abandonadas y olvidadas. Tanto por el Ayuntamiento de Madrid, a través de su empresa cultural, Madrid Destino, como de su subcontrata Servicios Empresariales Asociados.

Todos los días podemos leer en la prensa, la cantidad de millones que la Administración en forma de subvenciones está destinando a la cultura y a los trabajadores culturales. Pero como siempre se olvidan de los más precarios, del personal de acomodación de los teatros.

Después de una subrogación esperanzadora para la continuidad en nuestro trabajo, el personal de acomodación que prestamos nuestro servicio en centros gestionados por Madrid Destino para el Ayuntamiento de Madrid (Teatro Español, Naves del Español en Matadero, C.C. Conde Duque, C.C. Fernán Gómez y Teatro Circo Price) nos encontramos en una situación desesperada y llena de incertidumbre. Desde el día 12 de Marzo en que se decretó el cierre de teatros debido a las medidas adoptadas frente al Covid-19 no percibimos ningún tipo de ingreso.

Servicios Empresariales Asociados SL, empresa adjudicataria del servicio de acomodación de Madrid Destino a la que pertenecemos, se encuentra en una situación crítica que intentaron salvar con dos ERTES. Uno por fuerza mayor, que fue denegado por Autoridad Laboral y otro por causas económicas, que no se llegó a realizar por decisión de la empresa y que finalmente determinó efectuar un ERE, en este momento en periodo de negociación. De este modo, seguimos ligadas a esta empresa sin percibir salarios y sin la opción de prestación por desempleo u otro tipo de ayuda.

Madrid Destino tampoco se ha pronunciado; estamos en un limbo legal y esta situación se va haciendo más insostenible día a día. Nuestro futuro está en el aire ¿Hasta cuándo podremos resistir?

Por eso nos hemos unido a CNT Madrid, por que somos la cara visible de los teatros y no callarán nuestra voz. Desde la Sección en Madrid Destino de CNT Madrid no nos vamos a quedar de brazos cruzados y lucharemos por nuestros derechos con todo el respaldo de nuestro Sindicato.

RSS
Follow by Email
WhatsApp