Actos de CNT en recuerdo y homenaje a las víctimas de la represión franquista en Badajoz

  • Proyección de un documental
  • Visita guiada a las colonias penitenciarias de Montijo
  • Ofrenda floral en el cementerio de san Juan

CNT enmarca estos actos en lo que hemos dado en llamar MEMORIA ANTIFRANQUISTA, para que los intentos de revisionismo histórico que se están haciendo desde posiciones conservadoras y de nostálgicos de la dictadura se queden en eso, intentos.

El miércoles 11, a las 19:30 h., en el local de CNT de ronda del Pilar, 93, se proyectará el documental La columna de los 8000, de producciones Morrimer, que trata sobre el numero grupo de personas del suroeste extremeño que huían de sus pueblos que estaban a punto de ser tomados por los militares sublevados. «Muchos huían de sus pueblos por sus ideas políticas. Otros simplemente por miedo. No sabían el terrible final que les esperaba», dice la sinopsis del documental.

El sábado 14, a las 10 h., se ha organizado una ruta hasta las colonias penitenciarias militarizadas de Montijo (un campo de concentración). En estas colonias estuvieron detenidos miles de trabajadores desafectos con el nuevo régimen y fueron obligados a realizar trabajos forzados construyendo el canal y la presa de Montijo, entre otras cosas.

Y, por último, el domingo 15, a las 9 h., se hará una ofrenda floral en el cementerio de San Juan a todas las víctimas de la represión franquista.

RSS
Follow by Email
WhatsApp