Ale-Hop sanciona a tres afiliadas a CNT por reivindicar que se cumpla el Convenio Colectivo

  • Continúan las movilizaciones de solidaridad por distintas ciudades del Estado Español
  • La sección sindical de CNT denuncia y obliga a Ale-Hop a abonar el plus de mejora voluntaria que les habían retirado únicamente a afiliados al sindicato.
  • El Departament de Treball declara que las elecciones sindicales realizadas en Barcelona constituyen un elemento perturbador el que se elijan a representantes que no residan en la provincia.

Después de los incesantes meses de reivindicaciones frente a las tiendas de Ale Hop en Barcelona, tras la ruptura del diálogo por parte de la representante de recursos humanos, sobre diversas reivindicaciones por incumplimiento del convenio colectivo sectorial de Cataluña, la mercantil a procedido a sancionar a tres trabajadoras pertenecientes a la sección sindical de CNT con dos meses de suspensión de empleo y sueldo. Todas las sanciones han sido recurridas en los juzgados de lo social por el equipo jurídico del sindicato.

Mientras tanto, se están mostrando muestras de solidaridad en forma de concentraciones y piquetes frente a las tiendas que Ale Hop tiene en Zaragoza, Bilbao, Salamanca, Las Palmas, Burgos y Rota, informando a los clientes el conflicto sindical y los incumplimientos laborales que sufren las trabajadoras.

Por otro lado, el pasado 21 de julio, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona dictó informe favorable a las reivindicaciones de la Sección Sindical, obligando a la empresa a abonar a las trabajadoras el plus de mejora voluntaria que les había retirado al negarse estas, a trabajar los domingos voluntariamente y sin que se abonen correctamente.

La Sección Sindical hace un llamamiento a la plantilla a seguir movilizándose y exigir que se cumplan los derechos laborales. Denuncian la pasividad y complicidad del comité de empresa de UGT, destacando que se han impugnado las últimas elecciones sindicales, por irregularidades producidas en la elección de cargos. Por ello el Departamet de Treball ha manifestado que la representatividad de los trabajadores de la empresa Clave Denia (Ale Hop) se ve claramente mermada en eficacia y constituye un elemento perturbador, que unos representantes que ni siquiera residen en la provincia por la que van a ser elegidos participen en la negociación colectiva.

RSS
Follow by Email
WhatsApp