Ante la falta de medidas de protección en CAMP

Desde la CNT queremos hacernos eco de esta denuncia de trabajadores y trabajadoras del Centro de Atención a Personas a Minusválidos Psíquicos (CAMP) de Valladolid por la falta de medidas de protección que da la Junta de Castilla y León una semana después de la publicación en el BOE del estado de alerta.

Desde el día 13 de marzo las empleadas y empleados llevan pidiendo medidas de protección de la salud en el CAMP de Valladolid, residencia de personas con discapacidad dependiente de la Junta de Castilla y León, y se les ha negado de forma sistemática.

Hoy jueves 19 de marzo los trabajadores se han plantado y han exigido medidas de protección y una organización que cumpla las indicaciones de la Junta de Castilla y León, la cual en un comunicado dijo que asistieran solo servicios mínimos, y tampoco se está respetando, están yendo todas a trabajar. Continúan abiertos los talleres ocupacionales a pesar de la prohibición.

Actualmente existen dos personas aisladas por posible contagio, pero no se facilitan los EPIs correspondientes. Estamos hablando de una residencia de 140 personas que hasta ayer mismo comían todos en el mismo comedor.

Solo la prevención y ceñirnos a las medidas de protección adecuadas pueden evitar futuras desgracias, en centros con una problemática tan aguda como la que tiene el CAMP de Valladolid.

RSS
Follow by Email
WhatsApp