APPS Mobile despide, Vodafone lo acepta

Tras enriquecerse con el sudor de nuestro trabajo, la empresa Apps Mobile mb, S.L. decide echarnos a la calle. Son 39 los despidos que pretende efectuar, 39 personas que pierden su puesto, dejando tras de sí ingentes ganancias a dos empresas millonarias.

El motivo que Vodafone y Appsmobile alegan es insultante. Simplemente, y reconociendo que están lucrándose, deciden cerrar 19 puestos de trabajo en Andalucía. Vodafone simplemente decide dejarnos en la calle.

Desde CNT sabemos que el motivo es mucho más complejo.

Se sigue el modelo empresarial de atemorizar al trabajador/a. De hacerle dar gracias por un trabajo precario, bajo continuos abusos por parte del empresario, bajo el miedo de poder perderlo en cualquier momento.

Bajo este miedo, la empresa ha ejercido prácticas abusivas no solo hacia el/la trabajador/a sino también al cliente. Estas prácticas son en buena parte las responsables para que Vodafone esté nominada por FACUA como peor empresa del año. Un galardón, que sabemos tienen merecido.

Este es el modelo laboral al que aspiran estas empresas. El del trabajador sumiso, callado y agradecido que asfixiado en deudas acepta lo que sea. Al que se le puede empujar a hacer lo que se quiera.

Por ello se despide a trabajadores/as con antigüedad y se procura que la nueva generación no la alcance nunca. Una generación que va dando saltos de trabajo precario en trabajo precario.

Hoy nos ha tocado a nosotros, pero mañana puedes ser tú. Cada día los trabajadores/as vamos perdiendo el derecho y el mañana es más incierto.

¡Desde CNT decimos basta! Basta de abusos de la patronal y frente a ella, seguiremos usando la más poderosa de las armas: la organización de los/as trabajadores/as.

NO AL ERE DE APPS MOBILE MB S.L/ VODAFONE

COMPAÑERO/A, ORGANÍZATE Y LUCHA

RSS
Follow by Email
WhatsApp