C.N.T cierra su XII Congreso

Hoy martes 6 de Diciembre ha terminado su XII Congreso que ha tenido lugar en Canovelles (Catalunya).

En el mismo se han reunido más de 200 delegados/as de 42 sindicatos distintos, de los que componen la Confederación, llegados de muy diversos lugares de la península ibérica.

El Congreso ha transcurrido con fluidez, y del mismo sale una C.N.T. más cohesionada en torno a sus finalidades de transformación social. En todo momento ha estado presente la unánime solidaridad con las compañeras condenadas por el caso de la Suiza (Xixón), que en breve pueden dar con sus huesos en la cárcel por practicar simplemente sindicalismo en defensa de una trabajadora despedida.

Durante los cinco días de duración del Congreso se han debatido ponencias sobre Acción Sindical, Cultura y Comunicación, Acción Social, Normativa Orgánica, Patrimonio y Nuevas Tecnologías. Las siete comisiones de refundición que han funcionado han facilitado la toma de acuerdos, puesto que la C.N.T. prevé en su metodología congresual estos mecanismos que facilitan el consenso colectivo.

Se ha acordado la creación de herramientas a nivel confederal para resistir en huelgas largas que puedan plantearse en conflictos laborales. Se ha puesto a punto la normativa orgánica, y se han establecido líneas de trabajo para la coordinación internacional a través de la C.I.T. (Confederación Internacional del Trabajo). También se incorpora el tema de los cuidados para garantizar la participación efectiva en todos los tipos de reuniones orgánicas.

Así como la creación de herramientas formativas que nos permitan entrelazar  el sindicalismo a la protección del medio-ambiente y prepararnos ante el escenario de crisis energética y climática que se avecina.

Finalmente, el plenario del Congreso ha acordado que el actual Secretariado Permanente con sede en Madrid continúe ejerciendo sus funciones durante un año más.

El Secretario General Antonio Diaz de la CNT ha transmitido unas palabras de felicitación a los asistentes por el trabajo y esfuerzo realizado durante todo el congreso dando paso a un emotivo cierre con el himno anarquista “A las barricadas”.

RSS
Follow by Email
WhatsApp