CNT apoya la jornada de Movilización Estatal del próximo 12 de febrero

Castellano | Català

CNT apoya la jornada de Movilización Estatal del próximo 12 de febrero

• Por unas pensiones dignas, su revalorización en función del IPC real y por el mantenimiento del sistema público de pensiones

El gobierno “más progresista de la historia”, con el beneplácito de los ministerios sindicales y empresariales, desarrolla un marco estratégico que conducirá al deterioro del Sistema Público de Pensiones, y a su desaparición como derecho, si no nos movemos para impedirlo.

Un conjunto de medidas –perfectamente coherentes entre sí– recortaría las pensiones para forzar la contratación de planes privados. Igual que ocurre en la sanidad, la educación, los transportes, etc., el deterioro calculado del servicio público, empujando hacia lo privado, nos quita derechos conquistados, nos empobrece, reduce nuestro poder adquisitivo, acentúa la desigualdad y nos manda a otras épocas oscuras de la historia.

Ya ha ocurrido otras veces, aprovechando que hay un supuesto gobierno de izquierdas, cuando la gente está confiada por sus promesas electorales, se atreven a disminuir derechos. Su intención estaba clara al poner como ministro de Seguridad Social a un señor cuyo historial va en sentido contrario a nuestros intereses como trabajadoras y trabajadores. Para que la jugada sea perfecta, retocan un poco las pensiones actuales –engañando con una falsa revalorización– mientras se cargan las pensiones de quienes están en activo, sobre todo jóvenes, con una batería de intoxicaciones que los conduzca a una falsa sensación de pérdida de su derecho. Conseguir que estas generaciones trabajadoras piensen que las movilizaciones en defensa de las pensiones no son para ellas constituye un ardid esencial para su propósito.

Pero nada más lejos de la realidad, pensiones y salarios van de la mano; si hay salarios raquíticos y precariedad laboral, no se podrán pagar un plan privado, y si no se lucha hoy, tampoco tendremos derecho a una pensión pública. La lucha por pensiones dignas es inseparable de la lucha por derribar las sucesivas reformas laborales que han precarizado la situación de trabajadores y trabajadoras, y que por ello impiden una cotización regular y adecuada a los derechos de los pensionistas. Estamos luchando hoy:

• Por la subida de las pensiones y salarios según el aumento del coste de la vida real.
  • Por la derogación de todas las reformas laborales y de pensiones porque significan pérdida de derechos sociales y económicos de la mayoría de la población.
  • Por el mantenimiento de los derechos históricos de trabajadores y trabajadoras, no al aumento de años de cotización para cobrar el 100% de la pensión
  • Por el respeto a las condiciones pactadas, no a la penalización por jubilación anticipada.
  • Por la igualdad, no a la brecha de género en la pensiones.
  • Por el mantenimiento del poder adquisitivo, ni mecanismo de equidad intergeneracional, ni factor de sostenibilidad que reducirían la pensión en función de la esperanza de vida.

Si tú también crees que:

• Tenemos derecho a un salario y a una pensión dignos.
  • Tenemos derecho a una revalorización de salarios y pensiones con arreglo al IPC real interanual, no con arreglo a índices-trampa.
  • Tenemos derecho a unos servicios públicos que garanticen nuestra salud, educación, cuidados, transportes, etc.
  • Tenemos derecho a un Sistema Público de Pensiones y no a los Planes privados de empresa.

Si tú también crees que tenemos derecho a todo esto, no te quedes en casa.

¡Por el apoyo mutuo, unión y acción en la calle el día 12 de febrero!

CNT

CNT dona suport a la jornada de Mobilització Estatal del pròxim 12 de febrer

• Per unes pensions dignes, la seva revaloració en funció de l’IPC real i pel manteniment del sistema públic de pensions.

El govern “més progressista de la història”, amb el beneplàcit dels ministeris sindicals i empresarials, desenvolupa un marc estratègic que conduirà a la deterioració del Sistema Públic de Pensions, i a la seva desaparició com a dret, si no ens movem per a impedir-ho. Un conjunt de mesures –perfectament coherents entre si– retallaria les pensions per a forçar la contractació de plans privats. Igual que ocorre en la sanitat, l’educació, els transports, etc., la deterioració calculada del servei públic, empenyent cap al privat, ens lleva drets conquistats, ens empobreix, redueix el nostre poder adquisitiu, accentua la desigualtat i ens mana a altres èpoques fosques de la història.

Ja ha ocorregut altres vegades, aprofitant que hi ha un suposat govern d’esquerres, quan la gent està confiada per les seves promeses electorals, s’atreveixen a disminuir drets. La seva intenció era clara en posar com a ministre de Seguretat Social a un senyor l’historial del qual va en sentit contrari als nostres interessos com a treballadores i treballadors. Perquè la jugada sigui perfecta, retoquen una mica les pensions actuals –enganyant amb una falsa revaloració– mentre es carreguen les pensions dels qui estan en actiu, sobretot joves, amb una bateria d’intoxicacions que els condueixi a una falsa sensació de pèrdua del

seu dret. Aconseguir que aquestes generacions treballadores pensin que les mobilitzacions en defensa de les pensions no són per a elles constitueix un ardit essencial per al seu propòsit.

Però res més lluny de la realitat, pensions i salaris van de la mà; si hi ha salaris raquítics i precarietat laboral, no es podran pagar un pla privat, i si no es lluita avui, tampoc tindrem dret a una pensió pública. La lluita per pensions dignes és inseparable de la lluita per derrocar les successives reformes laborals que han precaritzat la situació de treballadors i treballadores, i que per això impedeixen una cotització regular i adequada als drets dels pensionistes. Estem lluitant avui:

1. Per la pujada de les pensions i salaris segons l’augment del cost de la vida real.
  2. Per la derogació de totes les reformes laborals i de pensions perquè signifiquen pèrdua de drets socials i econòmics de la majoria de la població.
  3. Pel manteniment dels drets històrics de treballadors i treballadores, no a l’augment d’anys de cotització per a cobrar el 100% de la pensió
  4. Pel respecte a les condicions pactades, no a la penalització per jubilació anticipada.
  5. Per la igualtat, no a la bretxa de gènere en la pensions.
  6. Pel manteniment del poder adquisitiu, ni mecanisme d’equitat intergeneracional, ni factor de sostenibilitat que reduirien la pensió en funció de l’esperança de vida.

Si tu també creus que:

• Tenim dret a un salari i a una pensió dignes.
  • Tenim dret a una revaloració de salaris i pensions conformement a l’IPC real interanual, no conformement a índexs-parany.
  • Tenim dret a uns serveis públics que garanteixin la nostra salut, educació, cures, transports, etc.
  • Tenim dret a un Sistema Públic de Pensions i no als Plans privats d’empresa.

Si tu també creus que tenim dret a tot això, no et quedis a casa.

Pel suport mutu, unió i acció al carrer el dia 12 de febrer!

CNT