CNT Canarias denuncia ante la Inspección de Trabajo que de manera urgente se paralice la actividad laboral del hotel ilegal de La Tejita mientras se encuentren las activistas en lo alto de la grúa

Imagen: Michal Klajban

  • «Es intolerable que mientras se encuentren las activistas en la grúa se continuen con los trabajos de construcción, no sólo por la propia seguridad de las activistas, sino porque se está incumpliendo flagrantemente con las medidas de Prevención de Riesgos Laborales en la obra» – afirma el sindicato.

Es inadmisible que ningún cargo político, de los que son responsables directos, en el caso del Hotel Ilegal de la playa de La Tejita, haya dicho “ni mú”, ni “ésta boca es mía”. No han sido capaces de pronunciarse para otra cosa que no sea echarle la pelota de responsabilidades a otro. Y así llevamos ya desde el martes 16, cinco días, sin que se paralicen las obras, ni tan siquiera por el mero hecho de que está en juego la seguridad de los activistas, pero también de los propios trabajadores de la obra.

La actividad reivindicativa frente al Hotel Ilegal de La Tejita nos ha pillado en plena renovación de del secretariado de la regional de CNT en Canarias, pero no nos podíamos quedar como meros expectadores.

Queremos brindar nuestro apoyo a las activistas que llevan acabo la protesta, así como al pueblo de Tenerife, de Canarias, y de muchas otras partes del mundo, que han mostrado su solidaridad en lo que es una reivindicación por evitar el continuo deterioro de nuestro mayor patrimonio, el que debemos preservar a las futuras generaciones, nuestro patrimonio natural, que es común, es de todas, y no de una industria hotelera y turística depredadora, que se ha demostrado que no da riqueza a la clase trabajadora que lleva a cabo sus labores en el sector. Las cifras de pobreza extrema en los municipios más turísticos de Canarias, y de Tenerife en concreto, están ahí, son implacables.

Por ello, animamos a la lucha organizada y solidaria, de grupos de apoyo, de colectivos ecologistas, de organizaciones sindicales y políticas que se muestran críticas por el actual modelo de turisticación y gentrificación de nuestros barrios y pueblos costeros, nos sumamos con este modesto granito de arena a lo que se plantea como el objetivo más claro en el futuro de Tenerife, y de Canarias en su conjunto, un modelo de desarrollo sostenible que no deprede el territorio aún más.

RSS
Follow by Email
WhatsApp