CNT de Valladolid convoca huelga en el LAVA

En asamblea de trabajadores de la sección sindical de CNT en el centro de trabajo del LAVA, se ha acordado la convocatoria de huelga indefinida a partir del domingo 11 de septiembre ante la empresa MEG y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

No querríamos nunca haber llegado a esto, pero la insostenible falta de pago de salarios durante más de dos meses, sumado a la falta de respuesta de empresa y Ayuntamiento ante una garantía de mantenimiento de los puestos de trabajo, ha provocado esta necesaria decisión por parte de los trabajadores.

Este centro de trabajo no es el único en esta situación, ya que la empresa y las administraciones llevan alargando la agonía durante meses, manteniendo sus contratos con una empresa que ya es sabido que no paga a la plantilla. Además, desde las administraciones se mantiene la incertidumbre sobre los puestos de trabajo al no garantizar la subrogación tal y como debe hacerse cuando existe sucesión de empresas.

El entramado empresarial del Ayuntamiento de Valladolid mantiene a sus miles de trabajadores en una situación de precariedad que además de ser indecente es ilegal. El Ayuntamiento utiliza la subcontratación para eliminar a las plantillas que le resultan conflictivas como hizo en el Teatro Calderón o el Albergue Municipal. Desde CNT hemos demostrado que los despidos que se han producido en esas situaciones han sido improcedentes y en ocasiones sancionados con la nulidad del despido. En esta ocasión encontramos cómo la administración, en este caso la FMC, se lava las manos y espera la liquidación de la empresa y el despido de los trabajadores.

Ante esta situación, la plantilla ha decidido reclamar su estabilidad laboral, su derecho a recibir el pago de sus salarios adeudados y además perseguir la mejora de sus condiciones de trabajo en una reivindicación ignorada por las empresas hasta la fecha, como es que se deje de aplicar las excepciones para jornadas especiales de trabajo a este centro de trabajo y se respete el descanso de 12 horas entre jornadas previsto en el Estatuto de los Trabajadores.

Las reivindicaciones son:

  • Garantizar la subrogación de la plantilla o su contratación como personal laboral directo.
  • Prioridad de pago de salarios frente al pago de las deudas de la empresa.
  • Que se apliquen las 12 horas de descanso como refleja el Estatuto de los Trabajadores.

CNT de Valladolid

RSS
Follow by Email
WhatsApp