CNT denuncia a Power Electronics por mantener «encerrada» a su plantilla

El Sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Power Electronics para poner en su conocimiento la situación de “encierro” que sufre la plantilla durante las pausas y periodos de descanso de la jornada.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso CNT a través de su afiliación en el centro de trabajo, la empresa no permite la salida del recinto a sus trabajadores y trabajadoras durante los 20 minutos de descanso, ni en la pausa de la comida para los turnos de jornada partida. El servicio de seguridad de la empresa impide la salida de la plantilla durante los descansos, evitando que ni tan siquiera puedan tomar un café en el exterior, comer o descansar en el vehículo, fumar, o simplemente tomar el aire unos minutos en la puerta y fuera del recinto.

Esta prohibición no es un hecho excepcional como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID19, sino que se lleva produciendo desde hace mucho más tiempo. La situación se ha agravado aún más hace unas dos semanas, momento en el que la empresa también ha prohibido fumar dentro del recinto, incluso al aire libre.

CNT considera inaudito que una empresa impida salir a sus trabajadores/as del recinto durante los tiempos de descanso para comer y, por ello, lo ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, junto a otras presuntas irregularidades. La central sindical exige a la empresa una rectificación urgente y que permita la salida del personal, cumpliendo siempre con los horarios establecidos a través del sistema de fichaje.

Desde CNT se hace un llamamiento a la plantilla de Power Electronics para que se afilien al sindicato, porque algunos compañeros ya están trabajando en constituir una sección sindical en el centro de trabajo y necesitan apoyo. El sindicato considera que es importante la existencia de una representación sindical con implantación suficiente para que la empresa no pueda actuar con total impunidad y para que hechos como este no se puedan permitir.

Sector de Metal
Federación Provincial de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)