CNT en Tubos Reunidos llama a movilizarse por un convenio del metal fuerte en Araba

  • CNT en Tubos Reunidos (TRG) llamó a secundar los paros de 2 horas por relevo el 8 de abril y, siguiendo la misma línea, hace un llamamiento a apoyar los paros del sector del metal de Araba de concertados en Mayo.
  • “No podemos dejar intoxicarnos con argumentos desmovilizadores, las empresas con peso importante en el sector y con convenios propios somos las que no debemos dejar de presionar a la patronal, si tenemos convenios provinciales potentes, los de empresa se verán fortalecidos y con horizontes más amplios y ante todo es de justicia pelear por un bien para el común”, nos comentan desde la sección de CNT.

Desde Aiaraldea, la sección sindical de CNT en TRG argumenta su postura para no dejar de lado movilizaciones de este tipo. “La Patronal alavesa SEA prefiere convenios provinciales débiles para empeorar los de empresa”, remarcan desde la anarcosindical.

La Sección sindical de CNT expone su argumentario de reivindicaciones y remarca que se deben conseguir avances potentes para aplicar en todo el sector, sin olvidar las subcontratas y talleres que no tienen capacidad para movilizarse por diferentes causas. “Tenemos la capacidad para poder plantearnos conquistas sustanciales. Somos todo un sector movilizándose.” aclaran desde la sección sindical.

Tubos Reunidos se encuentra en la actualidad inmersa en la negociación de su convenio de empresa, caducado desde hace 5 años. Después de una negociación de atrasos controvertida, que se terminó aprobando en un 2º referéndum moral y legalmente cuestionable – según indican desde CNT – puesto que hubo sindicatos que permitieron votar a los que estaban fuera convenio. “El sindicalismo pactista y de concertación prioriza una paz social falsa, puesto que la Dirección de la empresa incumple el convenio a diario. No fue un buen acuerdo, nos robaron nuestro dinero y nos lo devuelven en cómodos plazos hasta el 2023 y sin compensación por el tiempo, ni la devaluación” nos aclaran desde la sección.

CNT apunta a la creación e impulso de secciones sindicales como herramienta para hacer frente en las pequeñas y medianas empresas a una patronal crecida. “Hay empresas, contratas y subcontratas donde no se está organizado sindicalmente que deben acogerse al convenio provincial. El sindicalismo de concertación en dichas empresas no puede crear comités por el número de trabajadores, sin embargo el sindicalismo de base sí” continúa explicando el representante de la sección. “Debemos organizarnos en nuestros centros de trabajo en favor de nuestros intereses, una clase trabajadora organizada e informada es lo que no desea la patronal. Las movilizaciones actuales lo evidencian, somos las personas de abajo las que producimos riqueza y las que, si paramos, nada funciona. Así que animamos a los y las compañeras del metal a que secunden las huelgas los días 24 y 26 de Mayo” remarcan desde CNT.

RSS
Follow by Email
WhatsApp