CNT firma un acuerdo con la Fundación Municipal de Cultura y MEG

CNT firma un acuerdo con la Fundación Municipal de Cultura y MEG, con lo que se pone fin a la convocatoria de huelga indefinida.

Tras dos días de negociaciones, CNT ha llegado a un acuerdo junto a la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la empresa de espectáculos MEG, en relación a la delicada situación de los trabajadores del LAVA (Laboratorio de Artes de Valladolid).

En él, se recogen como reclamaciones más importantes:

  1. La subrogación de la plantilla de cara al próximo pliego a publicarse.
  2. La subrogación de la plantilla también de cara al contrato puente en lo que sale la nueva licitación.

Además, se ha llegado a acuerdo respecto a otras cuestiones de vital importancia como el reconocimiento de la deuda desde el 1 de julio con la plantilla que trabaja en el LAVA.

Cumplidas las reclamaciones más importantes, que el sindicato llevaba a la convocatoria de huelga, este sindicato desconvoca la misma.

Queremos destacar que, al comienzo de las negociaciones, la Fundación Municipal de Cultura creía imposible e ilegal conseguir la subrogación para la plantilla del LAVA. Y ha sido el asesoramiento de CNT Valladolid y la determinación de la plantilla de seguir adelante con la convocatoria de huelga indefinida, las razones fundamentales por lo que ha sido posible garantizar dicha subrogación, tanto en el pliego como en el contrato puente. Tras dos días de negociaciones, los acuerdos han sido firmados por ambas partes, por lo que su cumplimiento, si se mantiene, dotará de la estabilidad laboral necesaria para la plantilla.

CNT estará atenta y velará porque el acuerdo se cumpla en su totalidad para, de no ser así, iniciar las acciones tanto jurídicas como sindicales que considere oportunas.

CNT de Valladolid
www | Facebook | Twitter | Telegram

RSS
Follow by Email
WhatsApp