Con varias movilizaciones en las últimas semanas, la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado públicamente la doble escala salarial que rige el convenio colectivo del personal laboral del consistorio abderitano. Unas tablas salariales que retribuyen, por el mismo trabajo y antigüedad, hasta 130 € menos en el caso de los colectivos más afectados como el de los barrenderos municipales en limpieza viaria. Unas diferencias salariales que discrimina al personal laboral temporal e indefinido respecto del personal laboral fijo que tiene mayores retribuciones.

Para la central anarcosindicalista esta práctica desde una perspectiva jurídica tiene muchas probabilidades de que no pueda sostenerse. Por este motivo, desde CNT ya se han tramitado diversas demandas en el Juzgado de lo Social que pueden hacer saltar por los aires un convenio que venció en diciembre de 2009 y que actualmente se encuentra prorrogado sin que se haya avanzado, en más de una década, nada en la equiparación salarial del personal laboral del ayuntamiento.

Paralelamente, desde CNT exigimos que desde el Comité de Empresa se denuncie ya el convenio con el objetivo de abrir el melón de la negociación colectiva para utilizar también esta vía para poner punto final a una discriminación anacrónica que debió afrontarse en diciembre 2009 como el propio texto del convenio indica pero que, el equipo de gobierno del PP al frente de Ayuntamiento en todas estas legislaturas, viene postergando, ayudado por una incomprensible pasividad sindical que han desplegado la mayoría de integrantes de los órganos de representación unitaria durante los últimos años.

Una respuesta a “CNT presenta demanda contra la doble escala salarial que rige las retribuciones del personal laboral en el Ayuntamiento de Adra”

Los comentarios están cerrados.