Concentración en Jerez: No más muertes en la Frontera, lo de Melilla ha sido un crimen

Los trágicos acontecimientos del 24 de junio de 2022 en la frontera entre Nador y Melilla, en los que murieron 27 personas, nos recuerdan de manera traumática el fracaso total de las políticas migratorias de Marruecos, España y la Unión Europea. La externalización de las fronteras y el gasto desmesurado en seguridad y militarización NO FUNCIONAN.

La violenta actuación policial a un lado y a otro de la valla ha provocado, hasta el momento, 27 víctimas mortales confirmadas y centenares de heridos. Sin duda, el intento de entrada mas sangriento de los últimos años, con un despliegue inusitado de violencia policial (tanto de la Gendarmería marroquí como de la Guardia Civil española) que nos hace pensar en una auténtica masacre o matanza, que se confirmará si una investigación independiente consigue abrirse paso.

Ayer sábado nos unimos desde CNT Jerez a la convocatoria de la Red de Apoyo a Inmigrantes «Dimbali» con el lema «No más muertes en la Frontera Sur», con la intención de recordar a las víctimas de esta masacre y de exigir responsabilidades al Gobierno español, Reino de Marruecos y UE, además del cumplimiento de los derechos humanos.

Hacemos un llamamiento al resto de los sindicatos de la CNT a movilizarse por los derechos de nuestros hermanos migrantes y a denunciar este flagrante caso de violencia policial contra nuestr@s herman@s de África que sólo intentan buscarse la vida.

¡Migrar es un derecho!