Condolencias a familia y amigos del compañero Sergio Lizcano

COMUNICADO DE CNT HUESCA ANTE EL ASESINATO DEL COMPAÑERO SERGIO LIZCANO EN COLOMBIA

Desde CNT Huesca condenamos enérgicamente el asesinato del compañero Sergio Lizcano, perteneciente al sindicato Sintramienergética, por parte del ejército. Mandamos nuestras condolencias a la familia y a sus compañeros/as.

Estos actos de barbarie no nos hacen callar ni, mucho menos, nos hacen retroceder. Nuestro apoyo y solidaridad ante tales injusticias traspasa fronteras y se convierte en apoyo internacional. Exigimos justicia, que se investigue y se depuren responsabilidades,  tanto de los autores materiales como intelectuales, y la responsabilidad política. Basta de asesinatos a trabajadores sindicalizados, basta de las continuas violaciones de los derechos humanos y basta de impunidad.

Queremos denunciar públicamente el asesinato del compañero y los continuos ataques que sufre la clase trabajadora colombiana, dónde todos los años se asesinan líderes sindicales y sociales. Denunciamos esta  práctica habitual del ejército al servicio de los intereses transnacionales, con la complicidad del estado como brazo ejecutor de la represión y la violencia, ya sea de forma oficial o a través de grupos paramilitares.

Estas empresas extranjeras llevan años saqueando los recursos del territorio y maltratando al pueblo, en este caso es  la empresa transnacional Eco Oro Minerals Corp, de minería de oro, la que de forma directa o indirecta ha llevado al asesinato de nuestro compañero. Hay muchos otros ejemplos de cómo los intereses de empresas petroleras, energéticas o transnacionales de todo tipo han provocado desplazamientos forzados,  desapariciones y asesinatos en los territorios donde se asientan.

Que no olvide la patronal nunca que la productora de riqueza es la clase trabajadora. Única capaz de producir y controlar todo el engranaje de la producción. Por mucho que nos reprima y golpee fuerte, sabemos que nuestra lucha es justa. Por nuestro  compañero asesinado, ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha.

¡¡¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!!!