Convocamos huelga general en el sector público para el 28 de octubre: ¡basta de temporalidad!

En CNT València consideramos que el llamado “decreto Iceta” agrava la situación al permitir despidos forzosos e indemnizaciones

Desde CNT València, junto a otros colectivos y organizaciones sindicales, hemos promovido una convocatoria de huelga general en el sector público para el próximo jueves 28 de octubre con motivo del llamado “decreto Iceta”, que fue aprobado el pasado mes de julio tras negociarse con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Teóricamente, el objetivo de dicho proyecto de ley era reducir la temporalidad en el empleo público. Sin embargo, lejos de solucionarse, consideramos que el problema se agrava con las medidas urgentes que actualmente se están tramitando: ahora, las personas interinas pueden verse sancionadas con despidos forzosos o con indemnizaciones.

Por todo ello, en CNT València exigimos a las autoridades el cumplimiento la directiva europea 1999/70/CE, que ya hablaba de reducir la temporalidad hace más de 20 años, así como de responder adecuadamente ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que se ha pronunciado en contra del abuso de la interinidad en España en varias ocasiones.

Prueba de ello serían los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por ejemplo, de acuerdo con la información facilitada sobre el primer trimestre de este año, la temporalidad en el sector público alcanzó el 30,4%, superando claramente al ámbito privado, donde esta tasa se situó en el 22%.

Así, desde CNT València hacemos una llamada a todas las personas en situación de interinidad o temporalidad en el sector público para que el próximo jueves 28 de octubre, desde las 00 horas hasta las 24 horas del mismo día, se unan a esta huelga general en defensa de la contratación justa que merecen. Y también a la participación de la manifestación unitaria a las 10 horas que recorrerá las calles de Valencia exigiendo la fijeza del personal público.

RSS
Follow by Email
WhatsApp