Crónica de la huelga en el SEXPE

En el día de hoy 7 de octubre más de 130 del SEXPE en fraude por el abuso de la Temporalidad se han concentrado en la oficina de empleo de Mérida II para reivindicar su derecho a la fijeza en base a la directiva 1999/70/ del Consejo europeo. A nivel general el seguimiento de la huelga asciende al 90% del colectivo de los Técnicos de Empleo: Prospectores empresariales, orientadores y formadores del Sexpe.

Es vergonzoso que tras más de 20 años de esta directiva europea aún no se haya transpuesto al ordenamiento jurídico del Estado. Y que el órgano autonómico con la competencia en el empleo, como es el SEXPE, tenga la Temporalidad en el 52%, cuando a nivel autonómico es del 32%. Y más denigrante cuando estamos hablando que el nivel óptimo de la Temporalidad se quiere reducir al 8% en roda la Administración.

Por otra parte, desde la Administración autonómica no ha querido negociar ningún punto de nuestra tabla reivindicativa dentro del Comité de Huelga, mientras CNT se ha mostrado dialogante para conseguir un buen acuerdo para todas las partes, Administración y trabajadores. Agradecer el apoyo solidario de asociaciones, plataformas y sindicatos que nos han mostrado su apoyo. Especialmente a las Extremeñas PILTEX, APRONFIS y el sindicato USO.
Para concluir y como bien dice la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, en un informe sobre el abuso de la Temporalidad laboral, que es urgente dar una solución a este grave conflicto laboral que afecta a casi un millón de trabajadores públicos, y propone la figura laboral del indefinido a Extinguir, para dar estabilidad laboral a estos trabajadores.

Una respuesta a “Crónica de la huelga en el SEXPE”

Los comentarios están cerrados.