Desconvocada la huelga en Ecología y Espacio al haber alcanzado un acuerdo con la empresa

La asamblea de la Sección Sindical de CNT ratificó el pasado martes 6 de julio el preacuerdo redactado entre los representantes del Comité de Huelga y la empresa, dando fin a la huelga que habían iniciado el día anterior. Desde la Sección Sindical de CNT valoran «este acuerdo de manera positiva, ya que supone un avance en los derechos laborales de la plantilla, asumiendo sus principales reivindicaciones», afirmando que a raíz de la firma de este acuerdo «esperamos que después de este conflicto de comienzo a una nueva etapa en la que predominen el diálogo y la negociación entre plantilla y empresa«. Además, la Sección Sindical informa que «en este acuerdo empresa y Sección Sindical se comprometen a continuar trabajando a la vuelta de vacaciones en aquellos puntos a los que no se pudo llegar a un acuerdo y hacer un seguimiento de lo acordado».

Para la central anarcosindical, este paso adelante «es una muestra de cómo la unión y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras es la fuerza para que la clase trabajadora podamos alcanzar nuestras pretensiones». De la misma manera, desde el sindicato CNT remarcan que «la actuación de esta Sección Sindical debería ser un ejemplo a seguir para todos y todas».

Desde la Sección Sindical animan al resto de trabajadores y trabajadoras de Ecología y Espacio a unirse a esta Sección Sindical (ecoespacio@barakaldo.cnt.es) para que se informen y reivindiquen sus derechos laborales. Por último, desde la Sección Sindical de CNT desean mostrar su agradecimiento «a todos los sindicatos de la CNT por su solidaridad con la plantilla en huelga, muy especialmente a los compañeros de CNT Valladolid y Vitoria, y a los diferentes medios de comunicación libres por la cobertura del conflicto».

RSS
Follow by Email
WhatsApp