El Ayuntamiento de Muiños obligado por la CNT a respetar las vacaciones del GES

Castellano | Galego


El Ayuntamiento de Muiños obligado por la CNT a respetar las vacaciones del GES

  • El Ayuntamiento de Muiños denegó las vacaciones al trabajador del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) el mismo día de su comienzo
  • Ante la falta de organización del Ayuntamiento, el trabajador todavía no pudo disfrutar de su correspondiente descanso
  • El Juzgado obliga al Ayuntamiento a permitir las vacaciones en la segunda semana de septiembre como solicitaba la CNT

Tras la victoria conseguida por la sección sindical frente al Ayuntamiento para obtener la fijeza de los trabajadores y trabajadoras del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) del Ayuntamiento de Muiños, esta vez, la reclamación se produce en concepto de vacaciones. El afiliado a la CNT comenzaba sus vacaciones durante la segunda quincena de agosto. Sin embargo, una vez terminado su turno de 24 horas, el capataz le comunicó la imposibilidad de disfrutarlas debido a la baja de un compañero. Teniendo en cuenta que esta baja se produjo hace más de 2 meses, la falta de organización dentro del grupo por parte del capataz y del alcalde del Ayuntamiento no puede repercutir de manera negativa en las condiciones laborales del resto del personal del equipo.

La CNT presentó una demanda reclamando el disfrute de dicha temporada de descanso y la indemnización pertinente por los daños y perjuicios ocasionados a la persona trabajadora. El juez estimó la petición de las vacaciones y determinó su período de disfrute para las fechas señaladas por el afiliado al sindicato. De esta forma, el trabajador del GES podrá disfrutar de su correspondiente período de descanso la segunda semana de septiembre.

Esta situación de vulneración de derechos con respecto a las vacaciones comienza a ser habitual tras la situación de Emergencia Sanitaria vivida y resulta de especial importancia la denuncia de la misma. No es admisible que la falta de organización o la renuncia a la realización de contratos de interinidad para la sustitución de bajas o vacaciones repercuta en un aumento de las horas trabajadas por el resto del personal del servicio. Las administraciones, empresas públicas y privadas disponen de las herramientas adecuadas para que el tiempo de descanso pactado con los trabajadores y trabajadoras sea respetado.


O Concello de Muiños obrigado pola CNT a respetar as vacacións do GES

  • O Concello de Muiños denegou as vacacións ao traballador do Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) o mesmo día do seu comezo
  • Ante a falta de organización do Concello, o traballador aínda non puido desfrutrar do seu correspondente descanso
  • O Xulgado obriga ao Concello a permitir as vacacións na segunda semana de setembro como solicitaba a CNT

Tras a victoria conseguida pola sección sindical fronte ao Concello para obter a fixeza dos traballadores e traballadoras do Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) do Concello de Muiños, esta vez, a reclamación prodúcese en concepto de vacacións. O afiliado á CNT comezaba as súas vacacións durante a segunda quincena de agosto. Con todo, unha vez terminado o seu turno de 24 horas, o capataz comunicoulle a imposiblidade de desfrutarlas debido á baixa dun compañeiro. Tendo en conta que esta baixa se produciu hai máis de 2 meses, a falta de organización dentro do grupo pola parte do capataz e o alcalde do Concello non pode repercutir de maneira negativa nas condicións laborais do resto do persoal do equipo.

A CNT presentou unha demanda reclamando o gozo de dita temporada de descanso e a indemnización pertinente polos danos e perxuizos ocasionados á persoa traballadora. O xuíz estimou a petición das vacacións e determinou o seu período de gozo para as datas sinaladas polo afiliado ao sindicato. Deste xeito, o traballador do GES poderá desfrutar do seu correspondente período de descanso a segunda semana de setembro.

Esta situación de vulneración de dereitos con respecto ás vacacións comeza a ser habitual tras a situación de Emerxencia Sanitaria vivida e resulta de especial importancia a denuncia da mesma. Non é admisible que a falta de organización ou a renuncia á realización de contratos de interinidade para a sustitución de baixas ou vacacións repercuta nun aumento das horas traballadas polo resto do persoal do servizo. As administracións, empresas públicas e privadas dispoñen de ferramentas adecuadas para que o tempo de descanso pactado con traballadores e traballadoras se respete.

RSS
Follow by Email
WhatsApp