El Juzgado declara nulo el despido de Autocares Serén tras la demanda de la CNT

Castellano | Galego

El Juzgado declara nulo el despido de Autocares Serén tras la demanda de la CNT

• El trabajador comenzó a recibir represalias tras denunciar ante el Juzgado y la Inspección de Trabajo las lamentables condiciones en las que se encontraba trabajando
  • Las represalias acabaron en el despido del afiliado
  • La CNT demandó la nulidad del despido y consigue, de esta forma, la readmisión y los salarios de tramitación desde el momento del despido hasta ahora

La empresa incumplía prácticamente todas las disposiciones del Convenio Colectivo y el riesgo alcanzaba materias de seguridad que ponían en peligro la vida del personal. Tras las distintas demanda y requerimientos presentados por el trabajador afiliado a la CNT, la empresa Autocares Serén S.L. comenzó con las represalias. Durante el año 2018 se produjeron varios enfrentamientos por incumplimientos continuados de la empresa hasta que, finalmente, en el año 2019, la empresa decidió despedir al trabajador con una carta de despido llena de mentira y elementos inconsistentes que quedaron posteriormente desmontados en el juicio y en la sentencia emitida. La empresa volvió a mostrar una vez más como sus intereses no son acordes con el respeto de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. De esta manera, trató de deshacerse de un trabajador que reclamaba sus derechos para eliminar cualquier posibilidad de mejora en las condiciones materiales de vida de los trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo.

La sentencia recoge que «existe una prueba plena que conecta directamente, sin duda alguna, la actividad previa del trabajador reclamando sus derechos con la decisión de despedirlo y que por lo tanto la única razón a la que obedece dicho despido es tal conducta.» Muestra así la clara conexión entre el despido y las reclamaciones realizadas por el trabajador.

La actividad sindical es un derecho de la clase trabajadora recogido en la Constitución que no puede tener como resultado las represalias de la empresa. Por esto, desde la CNT recomendamos siempre afiliarse y comenzar a reclamar todos los incumplimientos que se produzcan dentro de tu empresa o centro de trabajo.

O Xulgado declara nulo o despedimento de Autocares Serén tras a demanda da CNT

• O traballador comezou a recibir represalias tras denunciar ante ao Xulgado e a Inspección de Traballo as lamentables condicións nas que se atopaba traballando
  • As represalias terminaron no despedimento do afiliado
  • A CNT demandou a nulidade do despedimento e consegue desta forma a readmisión e os salarios de tramitación dende o momento do despedimento até agora

A empresa incumpría practicamente todas as disposicións do Convenio Colectivo e o risco alcanzaba materias da seguridade que poñían en perigo a vida do persoal. Tras as distintas demandas e requirimentos presentados polo traballador afiliado á CNT, a empresa Autocares Serén S.L., comezou coas represalias. Durante o ano 2018 producíronse varias confrontacións polos incumprimentos continuados da empresa até que finalmente, no ano 2019, a empresa decidiu despedir ao traballador cunha carta de despedimento chea de mentiras e elementos inconsistentes que quedaron posteriormente demostrado no xuízo e recollidos na sentenza emitida. A empresa volveu amosar unha vez máis como os seus intereses non son acordes ao respeto dos dereitos laborais dos traballadores e traballadoras. Deste xeito, tratou de desfacerse dun traballaor que reclamaba os seus dereitos para eliminar calquera posibilidade de mellora nas condicións materias de vida dos traballadores e traballadoras do centro de traballo.

A sentenza recolle que «existe una prueba plena que conecta directamente, sin duda alguna, la actividad previa del trabajador reclamando sus derechos con la decisión de despedirlo y que por lo tanto la única razón a la que obedece dicho despido es tal conducta.» Amosa deste xeito a clara conexión entre o despedimento e as reclamacións realizados polo traballador.

A actividade sindical é un dereito da clase traballadora recollido na Constitución que non pode ter como resultado as represalias da empresa. Por isto, dende a CNT recomendamos sempre afiliarse e comezar a reclamar todos os incumprimentos que se produzan dentro da túa empresa ou centro de traballo.