El personal de acomodación de SEA finalmente se queda en el paro

Las linternas del personal de acomodación de SEA S.L. se apagaron el 26 de junio de 2020 incrementándose la lista del paro con 118 personas.

Injusticia o mala gestión, necesitamos una explicación.

Llegó septiembre y el teatro levanta el telón con el comienzo de la temporada 2020/21. ¿Quién va a acomodar en los teatros del Ayuntamiento de Madrid? El personal de acomodación que llevábamos realizando esta labor durante años fuimos despedidos por SEA S.L. el pasado 26 de junio después de un ERE sin acuerdo.

De nada han servido las cartas envidas a Doña Andrea Levy, Don José Martínez Uribes y Don José Luis Martínez-Almeida en las que exponíamos nuestra situación y pedíamos una respuesta, que por cierto, sólo recibimos del Acalde de Madrid pasándole la pelota a la dirección de Madrid Destino.

De poco han servido los escritos a Madrid Destino que, como empresa subsidiaria, debería haber solucionado nuestra situación provocada, sin lugar a duda, por conceder la licitación a una empresa que llevaba dando pérdidas 3 años. Su única respuesta fue que incluiría la subrogación obligatoria en la licitación próxima, pero ¿dónde está dicha licitación? porque lejos de esto han optado por ampliar el servicio a la empresa de seguridad y han contratado a personal auxiliar que no cuenta con nuestra experiencia, usurpándonos los puestos de trabajo. Nos han ignorado, a nosotros/as, que lo hemos dado todo y que, a pesar de sufrir horarios nefastos que incluían todos los festivos del año y nocturnidad por el mismo mísero sueldo, siempre hemos trabajado con una sonrisa, porque somos profesionales y nos gusta nuestro trabajo. De alguna manera, pensábamos que esto se reconocería.

Mientras tanto SEA S.L. se va de rositas, sin pagar sueldos ni indemnizaciones. Pero esto no va a quedar así porque vamos a seguir luchando. Hemos presentado una demanda en el TSJ de Madrid para impugnar el ERE de SEA debido a sus grandes irregularidades y el juicio se va a celebrar el próximo 15 de septiembre.

Vamos a seguir luchando por nuestros puestos de trabajo y esperamos que Madrid Destino cumpla con su palabra de la subrogación obligatoria.