El Teatro Real no cumple

A comienzos de este mes de Abril, CNT Madrid a través de la Coordinadora de Personal Técnico y de Sala, presentó un escrito a la dirección de RRHH y al comité de empresa de la Fundación Teatro Real, explicando y manifestando varias irregularidades que se habían detectado en el Acuerdo excepcional COVID 19. Este acuerdo vulnera derechos de los/las trabajadores/as según la legislación vigente (véase el comunicado anterior).

A día de hoy, únicamente el sindicato CGT ha respondido. No hemos recibido respuesta del resto del comité de empresa que votó favorablemente, apoyando así, a un acuerdo que se ha aplicado de manera express por la pandemia y que empeora con recortes las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras.

Entendemos así, que la Fundación Teatro Real no tiene ninguna intención de rectificar ni de contestar, seguramente dada su falta de argumentos, considerando que la actual situación excepcional es excusa suficiente para aplicar medidas que les facilite el camino para deshacerse de esos incómodos plazos y derechos que tenemos las personas trabajadoras.

Entendemos también, que el resto de formaciones sindicales que conforman el comité de empresa y que mantienen una actitud pasiva y silenciosa, están respaldando una decisión que pisotea los derechos laborales, que no tienen en cuenta plazos ni formas de negociación, que firman y reafirman acuerdos que incumplen derechos reconocidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Ahora es cuando los/as trabajadores/as debemos luchar unidos para no ser objeto de abusos, para no caer en divisiones que tanto nos debilitan como colectivo, para que esos derechos que hemos adquirido con nuestra lucha y esfuerzo y el de nuestros antepasados no caiga en el olvido ignorante, que lo único que va a causar es precariedad a corto, medio y largo plazo.

Ante esta merma de derechos laborales, El sindicato CNT, ha decidido denunciar ante Inspección de Trabajo y ante la sociedad, el acuerdo que firmó el comité de empresa y la Fundación Teatro Real, que vulnera leyes laborales mínimas como el Estatuto de los Trabajadores.

EL TEATRO REAL NO CUMPLE…
NOS VEREMOS EN LAS CALLES