Eulen continúa imponiendo condiciones que impiden la conciliación de los afiliados a la CNT

Castellano | Galego

• Eulen servicios impone cambios en los horarios sin apenas tiempo para la organización de la vida de los trabajadores
  • Los cambios son impuestos por parte de la empresa sin dejar ninguna opción a los afiliados a la CNT
  • En muchas ocasiones, estos cambios suponen la supresión del tiempo de descanso correspondiente a los trabajadores

Eulen Servicios, en su condición de subcontrata para la Fundación Ciudad de la Cultura, continúa con incumplimientos e imposiciones a los trabajadores afiliados a la CNT. En esta ocasión, aprovechan una claúsula de la anterior concesionaria del servicio, Ferroser, para imponer cambios en los horarios de los trabajadores que impiden su conciliación familiar y una organización de sus vidas cotidianas. Las modificaciones se realizan mediante imposiciones y siempre coincidiendo con los trabajadores afiliados a la CNT que ya presentaron reclamaciones previamente por diferentes incumplimientos. De esta forma, la empresa impone un sistema de represión ante las demandas del sindicato.

Las continuas imposiciones de Eulen y la falta de negociación con el sindicato, llevan a la situación al punto actual, teniendo la CNT que presentar la pertinente demanda ante el Servicio de Arbitraje, Mediación y Conciliación de Santiago de Compostela. Esto supone una nueva confrontación del sindicato frente a empresas que consideran a sus trabajadores mera mercancía sin nigún tipo de interés por las vidas de estos más allá de su ámbito laboral.

Eulen continúa impoñendo condicións que impiden a conciliación dos afiliados á CNT

• Eulen Servicios impón cambios nos horarios sen apenas tempo para a organización da vida dos traballadores
  • Os cambios son impostos pola parte da empresa sen deixar ningunha opción aos afiliados á CNT
  • En moitas ocasións estes cambios supoñen a supresión do tempo de descanso correspondente aos traballadores

Eulen Servicios, na súa condición de subcontrata para a Fundación Cidade da Cultura, continúa con incumprimentos e imposicións aos traballadores afiliados á CNT. Nesta ocasión, aproveitan unha cláusula da anterior concesionaria do servizo, Ferroser, para impoñer cambios nos horarios dos traballadores que impiden a súa conciliación familiar e unha organización das súa vida cotidiá. As modificacións realízanse mediante imposicións e sempre coincidindo cos traballadores afiliados á CNT que xa presentaron reclamacións previamente por diferentes incumprimentos. Desta forma, a empresa impón un sistema de represión ante as demandas do sindicato.

As continuas imposicións de Eulen e a falta de negociación co sindicato levan á situación ao punto actual, tendo a CNT que presentar a pertinente demanda ante o Servizo de Arbitraxe, Mediación e Conciliación de Santiago de Compostela. Isto supón unha nova confrontación do sindicato fronte a empresas que consideran aos seus traballadores mera mercancía sen ningún tipo de interese polas vidas destes máis aló do seu ámbito laboral.