Guía de ERTEs y PRL ante el COVID-19

CNT, ante la crisis generada por el COVID-19 y las consecuencias del estado de alerta, sigue con su función de informar y defender los Derechos Laborales. Por eso, lanzamos esta guía que recoge las principales acciones que se están llevando a cabo estos días afectando a miles y miles de trabajadoras y trabajadores en el estado español. Especialmente los ERTEs anunciados y por anunciar, así como todas las medidas que las empresas deben asegurar a las plantillas en cuanto a seguridad y salud laboral.

También incluimos preguntas más frecuentes entre los trabajadores que ya se han acercado a nuestros sindicatos. Son aclaraciones generales de la ley y los decretos que va tomando el Gobierno, que sirven para reaccionar y no dejarse atropellar por intentos de vulneración de los derechos. Para ayudar en casos concretos, también facilitamos un directorio con los contactos normales y especiales puestos al servicio de la clase obrera por todos los compañeros y compañeras que hacemos CNT.