Inspección del Trabajo da la razón a CNT: reconoce los derechos de nuestra sección sindical en Cerma&Arriaxa

La inspección de trabajo de Zaragoza, ante la denuncia interpuesta por la sección sindical de CNT en la empresa Cerma & Arriaxa, ha requerido a la empresa que respete los derechos de la sección sindical que marca el artículo 34 del convenio provincial del metal, tal y como se venía reclamando por parte de la afiliación de este sindicato ante las negativas de la empresa. Esto significa que han de reconocerse a la sección sindical los derechos de información y audiencia previa entre otros, tanto para cuestiones que afecten al interés general de la plantilla, como para la adopción de medidas empresariales que afecten a los trabajadores.

Desde este sindicato también se había denunciado la cuestión del carácter de voluntariedad de la localización nocturna, que la empresa había propuesto al comité de empresa en unas negociaciones recientemente, pero que no llegó a plasmarse en un acuerdo escrito. Al no haber llegado a aparecer en ningún texto vinculante (acta de acuerdo, convenio, contrato..), el asunto estaba difícil de conseguir en el contexto actual y la resolución ha sido negativa. Animamos a la plantilla, sin embargo, a que cuente con la sección y con el sindicato para tratar de ganárselo a la empresa a través de nuestro modelo sindical, presionando a la dirección para que negocie usando como herramienta un sindicalismo combativo e independiente que pueda responder a la hora de conseguir derechos y mantenerlos y que se mantenga firme ante los ataques de la patronal.