La CNT consigue una nueva fijeza para los GES de Avión

Castellano | Galego


CNT consigue una nueva fijeza para los GES de Avión

  • El Ayuntamiento de Avión es obligado al cambio de relación labora con los trabajadores del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) que deberán pasar a ser fijos
  • Una nueva sentencia que sigue demostrando el fraude en la contratación pública de estos empleados del sector de emergencias
  • La CNT consigue una nueva victoria para asegurar unos servicios públicos de calidad gracias a la estabilidad en la contratación de los trabajadores y trabajadoras

Los trabajadores seleccionados para ocupar los puestos de Peón GES en el Ayuntamiento de Avión superaron un proceso selectivo con todas las garantías legales establecidas en el marco jurídico del Estado. Por este motivo, la contratación por medio de contratos temporales desde el año 2013 supone un fraude de ley por parte del Ayuntamiento desde el primer día. La sentencia del juzgado de social número 3 de Ourense así lo recoge y por esto condena al Ayuntamiento de Avión a la modificación de la relación laboral con los trabajadores para que desde este momento pasen a ser empleados fijos del mismo. Es el propio juzgado quien dentro de la sentencia expresa que «Es la Administración Pública la que ha optado por una contratación temporal fraudulenta cuando los puestos de trabajo eran de naturaleza estructural...» dejando claras las prácticas que se vienen repitiendo en las Administraciones Públicas Gallegas y que desde la CNT se están denunciando desde hace varios años.

El reconocimiento de la fijeza de los trabajadores se realiza en base a la convocatoria de un «proceso selectivo, con valoración de méritos y capacidad y con pruebas objetivas, sin que las bases del concurso fueran impugnadas por ser nulas o violar principios fundamentales…». En este caso, los trabajadores del GES de Avión superaron dicho proceso y, por lo tanto, tienen derecho a que sus contratos no sean de carácter temporal. Desde la CNT seguiremos trabajando para conseguir la contratación pública adecuada para que todos los ciudadanos cuenten con las garantías de un servicio público que satisfaga sus demandas.


A CNT consegue unha nova fixeza para o GES de Avión

  • O Concello de Avión é obrigado ao cambio de relación laboral cos traballadores do Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) que deberán pasar a ser fixos.
  • Unha nova sentenza que segue demostrando a fraude na contratación pública destes empregados do sector de emerxencias.
  • A CNT consegue unha nova vitoria para asegurar uns servizos públicos de calidade grazas á estabilidade na contratación dos traballadores e traballadoras.

Os traballadores seleccionados para ocupar os postos de Peón GES no Concello de Avión superaron un proceso selectivo con todas as garantías legais establecidas no marco xurídico do Estado. Por este motivo, a contratación por medio de contratos temporais dende o ano 2013 supón un fraude de lei pola parte do Concello dende o primeiro día. A sentencia do xulgado do social número 3 de Ourense así o recolle e por isto condena ao Concello de Avión á modificación da relación laboral cos traballadores para que dende este momento pasen a ser empregados fixos do mesmo. É o propio xulgado quen dentro da sentencia expresa que «É a Administración Pública a que optou por unha contratación temporal fraudulenta cando os postos de traballo eran de natureza estrutural…» deixando claras as prácticas que vense repetindo nas Administracións Públicas Galegas e que dende a CNT estanse denunciando dende fai varios anos.

O recoñecemento da fixeza dos traballadores fase en base á convocatoria dun «proceso selectivo, con valoración de méritos y capacidade y con probas obxectivas, sen que as bases do concurso foran impugnadas por ser nulas o violar principios fundamentais…». Neste caso, os traballadores do GES de Avión superaron dito proceso e, polo tanto, teñen dereito a que os seus contratos non sexan de carácter temporal. Dende a CNT seguiremos traballando para conseguir a contratación pública adecuada para que todos os cidadáns conten coas garantías dun servizo público que satisfaga as súas demandas.

RSS
Follow by Email
WhatsApp