La CNT demanda a Rodilla por despido

  • El sindicato CNT denuncia la improcedencia del despido realizado por la cadena de comida rápida Rodilla
  • Los motivos alegados por la propia empresa carecen de ningún tipo de fundamento
  • Tras más de 3 años trabajando, la empresa pretende no abonar las cantidades correspondientes

La CNT inicia un nuevo conflicto frente a una empresa del sector de la hostelería. Después de varias victorias sindicales en este sector, el sindicato recurre nuevamente a la vía judicial para confrontar el despido irregular de la trabajadora de una cadena multinacional.

En esta ocasión, la cadena de venta de sandwiches Rodilla trata de despedir sin abonar las cantidades correspondientes a la improcedencia del despido. Tras el correcto desarrollo de sus tareas durante años en la empresa, una trabajadora resulta despedida después de pasar por un periodo de incapacidad temporal debido al COVID19. A pesar de realizar sus funciones sin ningún tipo de sanción o queja, la empresa considera ahora el momento adecuado para prescindir de la trabajadora y tratar de no abonar la cantidade adeudada por el despido. Para esto, la propia compañía utiliza excusas vagas y carentes de toda justificación

El sector de la hostelería fue el que recibio más ayudas durante la pandemia a pesar de ser el sector donde más incumplimientos en materia laboral se puede encontrar. Tras unos años donde el turismo fue el motor económico del Estado español, el sector hostelero continúa con las prácticas habituales de incumplimientos en materia de horas extraordinarias, cantidades, descansos entre jornadas…

RSS
Follow by Email
WhatsApp