La CNT demanda la incorporación a la estructura salarial del IGAPE a los trabajadores y trabajadoras subrogados

Castellano | Galego

• La CNT demanda al Instituto Galego de Promoción Económica por la equiparación salarial de sus trabajadores y trabajadoras
  • Las cantidades individuales adeudadas suponen más de 9.000 € por denunciante
  • La demanda solicita, además de las cantidades adeudadas, el reconocimiento a futuro de la incorporación de los trabajadores y trabajadoras demandantes en la estructura salarial del Instituto

Tras la subrogación de los trabajadores y trabajadoras que venían del C.E.E.I GALICIA S.A (BIC GALICIA) al IGAPE, estos continuaron con las condiciones económicas anteriores, sin incluirlos en la estructura salarial aprobada por el IGAPE en el año 2010. Esto provoca grandes desigualdades en materia de retribuciones económicas existentes entre el personal subrogado desde el BIC Galicia y el propio personal que ya se encontraba con anterioridad en el IGAPE a pesar de que “tanto los demandantes como el resto de los trabajadores del organismo demandando, vienen desarrollando las mismas funciones y asumiendo idéntica responsabilidad”.

Esta situación, como puede comprobarse, no es novedosa. Además, el personal que viene del BIC Galicia expresó siempre su preocupación por esta situación discriminatoria. Desde el año 2012 fueron innumerables las ocasiones en las que los trabajadores y trabajadoras pusieron en conocimiento de los distintos representantes del organismo las desigualdades generadas dentro del mismo. Ante la inacción de estos, la única salida posible fue la formalización de la demanda actual por medio del sindicato CNT.

La demanda, que incluye también a la Consellería de Facenda y a la Consellería de Economía, Emprego e Industria, busca eliminar esta desigualdad y discriminación dentro de la empresa pública.

A CNT demanda a incorporación á estrutura salarial do IGAPE aos traballadores e traballadoras subrogados

• A CNT demanda ao Instituto Galego de Promoción Económica por equiparación salarial dos seus traballadores e traballadoras
  • As cantidades individuais adebedadas supoñen máis de 9.000 € por denunciante
  • A demanda solicita, ademáis das cantidades adebedadas, o recoñecemento ao futuro da incorporación dos traballadores e traballadores demandantes na estrutura salarial do Instituto

Após a subrogación dos traballadores e traballadoras que viñan do C.E.E.I GALICIA S.A (BIC GALICIA) ao IGAPE, estes continuaron coas condicións económicas anteriores, sen incluilos na estrutura salarial aprobada polo IGAPE no ano 2010. Isto provoca grandes desigualdades en materia de retribucións económicas existentes entre o persoal subrogado dende o BIC Galicia e o propio persoal que xa se encontraba con anterioridade no IGAPE a pesar de que «tanto os demandantes como o resto dos traballadores do organismo demandando, veñen a desenvolver as mesmas funcións e a asumir idéntica responsabilidade«.

Esta situación, como pode comprobarse, non é novidosa. Ademais, o persoal que vén do BIC Galicia expresou sempre a súa preocupación por esta situación discriminatoria. Dende o ano 2012 foron innumerables as ocasións nas que os traballadores e traballadoras puxeron en coñecemento dos distintos representantes do organismo as desigualdades xeradas dentro do mesmo. Ante a inacción destes, a única saída posible foi a formalización da demanda actual por medio do sindicato CNT.

A demanda, que inclúe tamén á Consellería de Facenda e a Consellería de Economía, Emprego e Industria, busca eliminar esta desigualdade e discriminación dentro da empresa pública.