La escritora Ana Vega estará en CNT Jerez para presentar «La geisha despintada»

El próximo lunes a las 19 h. estará en la CNT de Jerez, en nuestra Biblioteca «Sebastián Oliva» la escritora Ana Vega Burgos.

Presentará «La geisha despintada», un alegato contra ese «amor romántico» que nos siguen vendiendo y nos sigue destrozando el amor propio.

El poemario ha recibido el XXIX Premio de Poesía «In Memoriam» Salvador Rueda.

Adelantamos una SINOPSIS de la obra:

El libro tiene un subtítulo, “Diálogo al filo del naufragio”, porque es un diálogo entre un hombre y una mujer que han roto o están rompiendo. Hay poemas de él, poemas de ella y algunos poemas a dos voces.
A lo largo del libro hay un constante tira y afloja entre él, que la sigue queriendo, y ella, que se quiere ir porque ha descubierto que el amor que él le ofrece hace daño. No es un amor generoso, no le preocupa hacerte feliz sino ser feliz él gracias a lo que tú le das. Este denominado “amor romántico” es el que nos enseña que sufrimiento es sinónimo de amor y que amor es sacrificio… Lo malo es que el sacrificio siempre se nos exige a nosotras, las mujeres, y así este tipo de amor que nos venden en películas, libros y canciones, se convierte en una trampa en la que se nos va el tiempo y la vida.
“La geisha despintada” deja que el lector haga su propia reflexión poniéndose tanto en el lugar de “ella” como en el de “él”, de modo que cada uno decida por qué final apuesta…