Obituario: Antonio Morales Rey

Esta mañana ha fallecido el compañero Antonio Morales Rey, de Jerez de la Frontera, militante de la CNT desde 1979.

Antonio era una persona humilde, pero uno de los imprescindibles; rara vez faltaba a alguna cita de la organización y siempre estaba arrimando el hombro.

Se crió en la barriada de San Juan de Dios de Jerez, en un contexto extremo de miseria y marginación. Trabajó desde niño y de todo: de botones, de panadero, de albañil, de fontanero, de jornalero… hasta que sus dificultades visuales le llevaron a trabajar en la ONCE. De joven militó en la Juventud Obrera Cristiana, pero pronto sus inquietudes y la de su grupo de amigos le llevó a apartarse de los curas y a militar en las filas del anarcosindicalismo.

Persona generosa y apasionada, Antonio fue famoso por sus protestas nudistas contra los bancos, o por sus irrupciones escandalosas a gritos en reuniones de los sindicatos apesebrados.

Siempre estuvo a las duras y a las maduras para cualquier compañero/a que le necesitase. En línea con su generosidad vital, en el 2020 donó un local a la FAL (Fundación Anselmo Lorenzo) en la localidad jerezana, para poder profundizar en la labor cultural y educativa en pos de la Idea.

Desde aquí abrazamos a su compañera, Juana, y a sus hijas, y a Antonio le decimos: Que la tierra te sea leve, compañero.