CNT contesta a la represión sindical en UTE LAV Madrid-Norte

A LA ATENCIÓN DE LAS EMPRESAS QUE CONFORMAN LA UTE LAV MADRID-NORTE, AL ADMINISTRADOR PÚBLICO DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF), A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR, A LOS USUARIOS DEL FERROCARRIL Y A TODA LA SOCIEDAD CIVIL QUE CON SUS IMPUESTOS PAGA ESTE DERROCHE.

Esperpento: Realidad deformada y grotesca, degradación de los valores consagrados a una situación ridícula.

El despido en diferido de nuestro delegado sindical en la provincia de Segovia, Ricardo R. P. , estando de baja médica, teniendo una demanda puesta por discriminación real en los cuadrantes y en las guardias y por la reiterada vulneración de la libertad sindical, ha sido la gota que ha colmado el vaso. La campaña contra su persona desde que ostenta el cargo, las amenazas y la negación de la empresa a recepcionar cualquier documento del sindicato mayoritario en este mantenimiento, solo es la continuación descabalada de una política de empresa en favor de un autoritarismo fuera de toda lógica y lejano a los valores que dicen defender las empresas que conforman la UTE (COPASA, COSFESA Y SACYR-NEOPUL) en su normativa interna.

Que la cadena jerárquica –monopolizada por unas pocas personas en esta empresa– no tiene nada que ver con la valía y los méritos en el trabajo, es algo que soportamos los trabajadores que estamos fuera de los clanes familiares y de las amistades y redes clientelares que tenemos que soportar. Esto conlleva una falta de profesionalidad notoria que conduce a un record histórico de retrasos con miles de usuarios perjudicados, récord de accidentes, desvíos incendiados o talonados, bajas médicas, excedencias, despidos, problemas familiares ajenos al trabajo asumidos por la empresa, cambios de turno sin preaviso, cuadrantes ilegales que imposibilitan la conciliación familiar…etc.

Desde el primer contacto con esta empresa (por llamarla de alguna forma), ya nos dejaron claro que el respeto a la legalidad o a la libre organización de los trabajadores bajo la forma que mejor se adapte a sus intereses no iba con ellos. La aberración y el esperpento cometido con nuestro delegado solo hacen confirmar estas políticas.

No nos vamos a entretener mucho con una empresa que niega la participación de los trabajadores en materia de seguridad, que discrimina y degrada de forma sangrante a quienes respetan los protocolos para trabajar en la red ferroviaria, pues en diversos comunicados anteriores ya lo hemos hecho. La soberbia o el silencio es la única respuesta que obtenemos.

Desde esta sección sindical de la CNT exigimos, desde la legitimidad que nos da ser el sindicato con mayor afiliación en este mantenimiento:

-El inmediato cese del jefe de obra por negligencias continuadas en la labor organizativa, la nula gestión en recursos humanos y la falta de dialogo absoluta para el entendimiento entre plantilla y empresa.

-El inmediato cese del capataz de obra de la provincia de Segovia por abuso de autoridad, por amenazas constantes y por utilizar su cargo para beneficio propio al calor de amigos y familiares.

Cualquier otra decisión que no conduzca a esto y a la readmisión inmediata de nuestro compañero y delegado, será prueba fehaciente de que en esta empresa los valores sociales no existen, la justicia esta presa y los impuestos de la ciudadanía están siendo derrochados bajo un manto oculto que roza la prevaricación.

Cualquier prueba necesaria para avalar este escrito será puesta en tiempo y forma a petición de quienes la soliciten.

Sección sindical de la CNT en la UTE LAV Madrid – Norte

RSS
Follow by Email
WhatsApp