La huelga indefinida del metal de Cádiz está demostrando que la clase trabajadora no sólo puede luchar, si no que cuando lucha unida es capaz de enfrentarse a todo el aparato del Poder.
Desde el Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con la huelga del metal de Cádiz, que desde hace dos semanas está manteniendo un pulso con la Patronal, el Estado y los sindicatos mayoritarios.
Y es que a pesar que UGT haya firmado un acuerdo con la Patronal la semana pasada, y finalmente CCOO se haya dejado de apoyar la huelga, las manifestaciones y movilizaciones continúan de la mano de asambleas unitarias y la convocatoria de huelga que los sindicatos CTM y CGT están manteniendo.
Saludamos y animamos a no desfallecer a la clase trabajadora gaditana en esta lucha contra todas las facetas de la clase dominante, una lucha que está demostrando la fuerza que tenemos como trabajadores y trabajadores cuando nos unimos y nos autoorganizamos como clase, utilizando la acción directa.
Denunciamos la violencia del Estado para intentar frenar la huelga, así como el papel que los sindicatos mayoritarios están manteniendo que sólo sirve a los intereses de la patronal. Es por ello que animamos a toda la clase trabajadora del resto del Estado a apoyar la huelga: apoyando las movilizaciones, difundiendo su lucha, extendiendo su ejemplo en el resto de sectores laborales y apoyando las cajas de resistencia de los comités de huelga.
¡Trabajadores del metal de Cádiz, vuestra victoria es la de todos y todas!
¡Viva la lucha de la clase trabajadora!
Granollers, 4 de julio 2025
Confederación Nacional del Trabajo
Secretariado Permanente del Comité Confederal