Comunicado de CNT ante el ERE temporal de la empresa Visteon-Ford

Desde el sindicato del metal de CNT queremos manifestar nuestra total oposición al ERE temporal que la empresa Visteon, que trabaja principalmente para la empresa matriz Ford, en El Puerto Santa María, presentó ante la Junta de Andalucía el pasado 14 de enero.

Este sindicato sospecha que detrás de esta medida se esconden planes para ir reduciendo poco a poco la plantilla y trasladar la producción a otros países. Nos parece injusto que las empresas multinacionales, al igual que Delphi, trasladen la producción a países en los que los costes de producción son más baratos porque los derechos laborales, la legislación sobre siniestrabilidad y la protección medioambiental son casi inexistentes.

Este año pretenden que la plantilla trabaje de forma regular con 138 personas menos. El año próximo querrán justificar el despido de esos trabajadores.

Mientras la sociedad civil no se movilice y los trabajadores no nos organicemos, la Bahía de Cádiz seguirá siendo el culo de Europa. Desde CNT admiramos la determinación y la valentía demostrada por los trabajadores de Visteon en la pasada asamblea del viernes 16 de enero, en la que acordaron las siguientes medidas:

  • Parar todos los viernes la fábrica al completo.
  • Remuneración del  100% del salario para todos los trabajadores en regulación.
  • Elaboración de un plan industrial que garantice el futuro de la factoría.

Entre todos conseguiremos que la avaricia de unos pocos no perjudique a los de siempre.

CNT de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María

RSS
Follow by Email
WhatsApp