[Puerto de Sta. María] CNT firma con URBASER un nuevo convenio para los trabajadores de agua y RSU de Costa Ballena

El Sindicato CNT de El Puerto de Santa María y su sección sindical en la UTE URDRA COSTA BALLENA (URBASER) ha firmado esta mañana en el SERCLA un convenio de dos años de vigencia para los trabajadores de agua y RSU de Costa Ballena.

El nuevo convenio viene a recoger algunas de las reivindicaciones históricas de la plantilla, como son una tabla salarial única, licencias para el personal de RSU (incluyendo día de asuntos propios), un día adicional de vacaciones como compensación

Leer más [Puerto de Sta. María] CNT firma con URBASER un nuevo convenio para los trabajadores de agua y RSU de Costa Ballena

[Cádiz] CNT convoca huelga por despidos y cesión ilegal en Transportes Generales Comes

• Desde el 26 al 31 de julio los trabajadores de la contrata ODESSA estarán en huelga

• TG Comes ya ha comunicado la rescisión del contrato y despido de los trabajadores afiliados a CNT

Transportes Generales Comes está demostrando ser una empresa líder en vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores. Después de que los trabajadores de la contrata del servicio de control de cocheras y recaudación de Transportes Generales Comes en Cádiz, actualmente subcontratada a la empresa ODESSA, afiliados a la CNT, decidieran demandar a la Comes por cesión ilegal a principios de mes y decidieran convocar huelga indefinida, Comes decide rescindir el contrato con la empresa auxiliar provocando el despido de los afiliados al sindicato.

Leer más [Cádiz] CNT convoca huelga por despidos y cesión ilegal en Transportes Generales Comes

[Puerto Sta. María] CNT demanda a Transportes Generales Comes por cesión ilegal

Los trabajadores de la empresa auxiliar del control de cocheras no soportan más la situación de desamparo e ilegalidad

La Sección Sindical de CNT en el servicio de control de cocheras y recaudación de Transportes Generales Comes en Cádiz, actualmente subcontratada a la empresa ODESSA, ha denunciado a TG Comes por cesión ilegal de trabajadores.

CNT firmó con ODESSA hace casi un año un convenio que regulaba algunas cuestiones relativas a las condiciones laborales en esta contrata, sin embargo, aún quedaron muchas cuestiones sin resolver.

Leer más [Puerto Sta. María] CNT demanda a Transportes Generales Comes por cesión ilegal

[Puerto Sta. María] Nueva concentración ante DIA S.A.

CNT prosigue la campaña por la libertad sindical en DIA S.A. y la readmisión de los sindicalistas despedidos
El miércoles 22 a las 18.00 horas se concentrará frente al establecimiento de la N-IV

La campaña de CNT por la libertad sindical en DIA S.A. y la readmisión de los 3 delegados sindicales despedidos en plena negociación del convenio el pasado mes de septiembre sigue adelante. En este caso el sindicato convoca a afiliados y simpatizantes a una nueva concentración, el próximo martes 22 de noviembre, frente al supermercado DIA de la carretera Nacional IV (frente al CC El Paseo). El acto comenzará a las 18.00 horas.

Leer más [Puerto Sta. María] Nueva concentración ante DIA S.A.

[Puerto Sta. María] CNT firma un convenio con ODESSA en Transportes Generales Comes

Los trabajadores han logrado el reconocimiento de importantes derechos sociales y sindicales, además de un incremento salarial

Hoy 25 de octubre de 2017 la Sección Sindical de CNT y la dirección de ODESSA han alanzado un acuerdo en el SERCLA que pone fin a la convocatoria de huelga. Desde CNT valoramos positivamente el acuerdo alcanzado y el cambio de actitud de la empresa. Esperamos mantener ese clima de diálogo a lo largo del tiempo.

En concreto el acuerdo recoge, entre otras cuestiones, subida salariales, reonocimientos de derechos de las secciones sindicales, estabilización de contratos.

Leer más [Puerto Sta. María] CNT firma un convenio con ODESSA en Transportes Generales Comes

[Puerto Sta. María] CNT convoca huelga indefinida en contrata de Transportes Generales Comes

• Los trabajadores reivindican la readmisión de compañeros despedidos y un convenio propio

El Sindicato de Oficios Varios de CNT de El Puerto de Santa María y su Sección Sindical en ODESSA, empresa auxiliar de Transportes Generales Comes, han convocado huelga indefinida en ODESSA, en el centro de trabajo de Comes. El objetivo de la huelga es que se readmita a trabajadores que fueron despedidos con el cambio de contrata y firmar un convenio propio para regularizar y garantizar sus derechos elementales.

Leer más [Puerto Sta. María] CNT convoca huelga indefinida en contrata de Transportes Generales Comes

[Pto. Santa María] Los representantes sindicales de MAYSE solicitan reunión ante el Ayuntamiento

• El Comité de Empresa y las Secciones Sindicales de Autonomía Obrera y CNT manifiestan su malestar por no haber sido avisados de la modificación del pliego de condiciones

Hoy 12 de octubre de 2017, los representantes de la plantilla de MAYSE SL, concesionaria de la limpieza de colegios y dependencias municipales, han entregado por registro en el Ayuntamiento un escrito dirigido hacia Ana Maria Arias Doello, Concejala de Educación, y Antonio Chacón, Concejal de Medio Ambiente, mediante el cual solicitan una reunión con carácter de urgencia con el objeto de conocer las modificaciones que el Ayuntamiento piensa introducir en el pliego de condiciones que regula nuestro servicio.

Leer más [Pto. Santa María] Los representantes sindicales de MAYSE solicitan reunión ante el Ayuntamiento

[Puerto Sta. María] DIA S.A. despide a 3 representantes sindicales de una contrata en medio de negociación de su convenio

• Los trabajadores despedidos eran representantes sindicales de CNT en la contrata de limpieza, habían desconvocado huelga y se encontraban negociando un convenio de franja.

• CNT interpondrá denuncia por vulneración de derechos fundamentales e iniciará una campaña por la readmisión de los despedidos

Supermercados DIA ha dado un paso más para demostrar que es una empresa líder en represión sindical. En este caso ha despedido a 3 representantes sindicales de SAMSIC IBERIA, empresa auxiliar que lleva el servicio de limpieza y de recogida de palés en el centro logístico de El Puerto de Santa María.
Los trabajadores se organizaron en CNT a principios de año: constituyeron sección sindical, hicieron asambleas y realizaron actividad sindical de cara a lograr mejorar sus condiciones de trabajo.

Leer más [Puerto Sta. María] DIA S.A. despide a 3 representantes sindicales de una contrata en medio de negociación de su convenio

[Puerto Sta. María] CNT convoca huelga en la limpieza del centro logístico de DIA

• El sindicato persigue un convenio justo para los trabajadores de la contrata SAMSIC IBERIA, que se encuentran abandonados

• Hace un llamamiento a la ciudadanía a apoyar a los trabajadores el jueves 29 de junio a las 10.00 ante las instalaciones de DIA en el Polígono Las Salinas de Poniente (C/Pitágoras 17).

El sindicato CNT de El Puerto de Santa María ha convocado un paro de 48 horas para los días 29 y 30 de junio en el servicio de limpieza del centro logístico de DIA S.A., situado en la calle Pitágoras nº 17, Polígono Industrial Las Salinas de El Puerto de Santa María. Estos paros son los primeros de todo un calendario de huelgas y movilizaciones que se irán intensificando a lo largo del verano. El objetivo de la Sección Sindical de CNT en SAMSIC IBERIA, empresa concesionaria del servicio, es reforzar el personal de recogida de palés que se encuentra fatigado por las enormes cargas, presiones y condiciones de trabajo, así como la firma de un acuerdo de empresa que compense las bajas condiciones salariales y sociales del convenio provincial de limpieza.

Leer más [Puerto Sta. María] CNT convoca huelga en la limpieza del centro logístico de DIA

CNT-El Puerto saluda a la Marea Café con Leche y hace un “zasca” a la patronal hostelera gaditana

• El sindicato celebra la creación de la Marea Café con Leche y se ofrece para colaborar en sus acciones.

• CNT califica de ofensivas las declaraciones del representante de HORECA sobre las causas de los abusos laborales en el sector hostelero

El sindicato CNT de El Puerto de Santa María celebra que un grupo de trabajadores de la hostelería hayan decido auto-organizarse y defender sus derechos laborales. Nuestro sindicato es consciente de lo difícil que es organizarse en un sector totalmente desregulado, abandonado por los grandes sindicatos, ignorado por la Inspección de Trabajo, y en el que son frecuentes abusos de todo tipo. Nuestra asesoría ha visto de todo: desde empresarios que abusaban sexualmente de empleadas, hasta empresarios que se gastaban todos los ingresos del establecimiento y no pagaban a madres solteras durante meses, que tenían que hacerle colacao con agua en lugar de leche por no poder pagarla. Han sido centenares de personas las que nos han contado que se les pagaba por debajo de convenio, y cotizaban a la seguridad 2, 3 o 4 horas semanales, mientras trabajaban jornada completa e incluso numerosas horas extra.

Leer más CNT-El Puerto saluda a la Marea Café con Leche y hace un “zasca” a la patronal hostelera gaditana

CNT El Puerto de Santa María se solidariza con los trabajadores de INYCONSUR

· El sindicato se solidariza con los trabajadores despedidos de esta empresa auxiliar del astillero de Cádiz en concurso de acreedores

· Apoyará las movilizaciones que decida emprender la plantilla

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT de El Puerto de Santa María queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a los trabajadores de INYCONSUR, empresa auxiliar de Navantia en el astillero de Cádiz, que se pueden perder sus puestos de trabajo ante el concurso de acreedores y ERE de extinción al que se enfrenta la empresa.

Leer más CNT El Puerto de Santa María se solidariza con los trabajadores de INYCONSUR

[Puerto Sta. María] CNT denuncia problemas graves en el servicio de ayuda a domicilio

• El sindicato denuncia vulneración de derechos fundamentales y otras irregularidades

• Espera que la nueva adjudicataria del servicio sea más seria que Valoriza

La Sección Sindical de CNT en el Servicio de Ayuda a Domicilio quiere denunciar públicamente las numerosas irregularidades que se están cometiendo contra las trabajadoras. Las últimas dos empresas concesionarias Valoriza y Azvase han acumulado una cantidad record de denuncias y demandas por modificación sustancial de condiciones de trabajo, incumplimiento del convenio, reclamaciones de cantidades y e incumplimientos de las normas laborales más elementales. Para la CNT la gota que colma el vaso es la negativa a una afiliada al sindicato a disfrutar de los días de permiso por hospitalización de familiar recogido en el Estatuto de los Trabajadores. El sindicato entiende que esta negativa es una represalia hacia esta trabajadora por haber ganado judicialmente la impugnación por la modificación de jornada. Se trata, por tanto, de una represalia por la demanda, lo que constituye una vulneración de derechos fundamentales.

Leer más [Puerto Sta. María] CNT denuncia problemas graves en el servicio de ayuda a domicilio

[Puerto de Sta. María] CNT apoya las nuevas movilizaciones de la Coordinadora de profesionales del Metal

• El sindicato ha apoyado el nuevo paro y asamblea del 8 de septiembre

• La papeleta y demanda de despido por vulneración de derechos fundamentales en Montubesur ya han sido presentadas por los servicios jurídicos del sindicato

Desde el sindicato CNT de El Puerto de Santa María manifestamos nuestro respaldo a las nuevas acciones de la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz por la readmisión del sindicalista despedido y por el cumplimiento del convenio provincial del metal en las empresas auxiliares de Navantia.

Leer más [Puerto de Sta. María] CNT apoya las nuevas movilizaciones de la Coordinadora de profesionales del Metal

[Puerto Sta. María] CNT denuncia listas negras en las empresas auxiliares de Navantia y se solidariza con el trabajador despedido de la Coordinadora

• El sindicato denuncia un caso de despido por vulneración de derechos fundamentales en una contrata de Navantia

• Para CNT el nuevo convenio estatal del metal, que ratifica la reforma laboral de 2012, abre un nuevo escenario en el que es necesario recuperar el sindicalismo combativo

El sindicato CNT de El Puerto de Santa María quiere manifestar públicamente su solidaridad el activista de la Coordinadora de Profesionales del Metal de la provincia de Cádiz que ha sido recientemente despedido de una contrata de Navantia. El trabajador se había destacado en movilizaciones y medios de comunicación por la denuncia del incumplimiento del Convenio Provincial del Metal y la defensa del empleo en la Bahía. La CNT ha ofrecido a este trabajador sus servicios jurídicos con el objeto de lograr judicialmente la nulidad del despido. Además, apoyará todas las movilizaciones que se convoquen con el objeto de readmitir al afectado.

Leer más [Puerto Sta. María] CNT denuncia listas negras en las empresas auxiliares de Navantia y se solidariza con el trabajador despedido de la Coordinadora

[Puerto Sta. María] CNT se concentra ante el DIA por el acoso a un trabajador

• Unas 60 personas protestan contra la política de personal y el acoso de la cadena de supermercados en El Puerto

 El pasado lunes 8 de agosto, alrededor de 60 personas se concentraron en las puertas del supermercado Maxi Dia de la carretera Nacional -IV, de El Puerto de Santa María, para protestar contra la política de personal y el acoso sufrido por el delegado de CNT en dicho establecimiento. El acto fue convocado por sindicato CNT de El Puerto de Santa María y fue respaldado por militantes de la CNT de Jerez y Rota, y por miembros de otras organizaciones como el SAT de El Puerto, el Foro Social Portuense, la Asamblea Feminista las Tres Rosas, Levantemos y el círculo local de Podemos.

Leer más [Puerto Sta. María] CNT se concentra ante el DIA por el acoso a un trabajador

[El Puerto de Santa María] CNT califica de “inhumana” la politica de personal de DIA S.A.

El sindicato CNT denuncia la que califica de “inhumana” política de personal de los supermercados DIA S.A. en El Puerto de Santa María.

Según explican, este sindicato viene recibiendo denuncias de trabajadores de esta empresa desde hace más de nueve años: “Nuestra visión es que se ha formado un sistema de relaciones laborales basado en el miedo y la amenaza que afecta a todos los niveles jerárquicos: encargados, jefes de turno, jefes de tienda, jefes de zona y directivos”.

Leer más [El Puerto de Santa María] CNT califica de “inhumana” la politica de personal de DIA S.A.