Crónica de la concentración en defensa de la Asociación Internacional de los Trabajadores

La lluvia no impidió que la Regional Centro de CNT saliese a la calle el pasado sábado 17 de abril para denunciar la represión que está sufriendo el sindicalismo revolucionario en los distintos países de la AIT (Asociación Internacional de los Trabajadores).

Un centenar de compañeros nos agrupamos en torno a la pancarta “Internacional es la represión, Internacional es la solidaridad. En defensa de la AIT. Por la libertad sindical”, frente a la que fue cárcel de la corte hasta el s.XIX, hoy en día el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Participaron con su palabra Guillermo del Sindicato de Enseñanza e Intervención social de CNT-Madrid, quien nos recordó la importancia del internacionalismo en la lucha contra el estatismo y la necesidad de la AIT para enfrentarse al capitalismo internacional, más aún en la coyuntura de crisis en la que nos encontramos.

Héctor, Secretario de Relaciones Exteriores de CNT, hizo un llamamiento para reforzar la AIT, que desde su formación sigue fiel a sus principios de acción directa. Nos recordó la importancia de estas manifestaciones de apoyo y lo que significan para aquellas secciones que sufren la represión de forma más explícita (FAU-Berlín a la que el Tribunal Estatal de Alemania le ha prohibido denominarse sindicato y continuar con su labor sindical, ASI serbia donde cinco de sus miembros fueron detenidos y encarcelados acusados de terrorismo internacional sin ninguna prueba que lo justificase, etc) y para aquellas organizaciones que están empezando a crecer y que serán futuras secciones de la AIT, especialmente en los países del este.

Pero la represión no solo se sufre por parte del gobierno sino día a día, especialmente en los trabajos, donde la AIT también demuestra su utilidad. Irantzu fue despedida de la empresa Start People en Zaragoza y en menos de dos semanas ha habido muestras de apoyo en Francia, Touluse, Alemania Frankfurt, Polonia, Noruega,… y por supuesto en muchas provincias del estado español, esta es la grandeza y la fuerza de la AIT.

Viva la AIT

Viva la CNT

Viva la lucha de la clase trabajadora.