Levante en huelga

Se han bloqueado casi al 100% Mercavalencia, el puerto, la factoría Ford de Almussafes y el polígono de la Fuente del Jarro. No han habido incidentes graves.

Nuestro sindicato ha participado en varios piquetes. El primero de ellos en el polígono de la Fuente del Jarro hacia las cuatro de la madrugada. El polígono estaba prácticamente vacío. Tan solo hemos encontrado abierto un almacén de SEUR en el que hemos parado a informar ante una desproporcionada presencia policial y de seguridad privada del polígono.

Después nos hemos desplazado a Picasent donde, junto a otros sindicatos, hemos intentado evitar la entrada de un autobús durante el cambio de turno de la empresa Dr. Schneider, una fábrica de piezas de plástico para coches.
Al amanecer nos hemos dirigido al polígono de Vara de Quart donde hemos repartido varias octavillas en una cafetería, donde entraban los trabajadores a desayunar, y por los alrededores.

A las ocho hemos ido al instituto de la Misericordia, donde tenemos sección sindical. Aparte de los servicios mínimos no ha entrado casi nadie.

Como incidente a destacar, han habido dos intentos de atropello a un compañero mientras intentaba entregar octavillas.
De ahí nos hemos ido a delegación de gobierno donde había una concentración a las 10:00 junto a la COS. No han habido incidentes.

A las doce hay prevista otra concentración en la plaza del ayuntamiento de la que informaremos por la tarde.

Elche

A la manifestación convocada por los sindicatos, acudimos en bloque propio, miembros de los sindicatos de CNT de Elche, Alicante y Elda, asi como compañer@s de Juventudes Libertarias de Elche y Vega Baja y Alicante, y un buen número de simpatizantes, sobre todo gente bastante joven.

Se han lanzado todo tipo de consignas de cariz anarcosindicalista, criticas con las cúpulas y liberados de los sindicatos convocantes, y contra el sistema y la explotación laboral.

La manifestación ha contado con una nutrida asistencia, sobre unas 10.000 personas y ha transcurrido desde la plaza de las Chimeneas hasta el Ayuntamiento.

Durante el recorrido nuestro grupo ha hecho entre otras, una parada especial en un Mercadona, con la persiana bajada, y que rápidamente ha sido protegido por la policía.

Conforme ha ido transcurriendo la misma, poco a poco hemos sido cercados por la policía, hasta la finalización, con lo que el ambiente se ha ido caldeando, hasta el punto que al llegar al mitin final, que ya había acabado y que ha contado con nuestros gritos “esto no es una fiesta, es una protesta”, ya que aquello parecía un guateque.

Al llegar al local del sindicato hemos entrado todos en su interior, ya que hemos detectado el intento de detener a algunos de nuestros compañeros en concreto, tras una media hora se han retirado la veintena de policías nacionales que nos seguían, dejando tan solo un retén de cuatro, que finalmente tras otra media hora se han marchado, sin poder realizar ninguna detención.

Esta tarde acudiremos a la manifestación convocada a las 18,30 h. en Alicante.

Albacete

Finalmente, se ha convocado manifestación a las 12 del mediodía, contando con la asistencia de unas 3.000 personas, y entre ellas un bloque libertario del sindicato CNT, Ateneo Anarquista, Juventudes Libertarias, etc. más algunas personas afines, 15 M etc.

Al finalizar la manifestación este bloque y algunas personas más se han dirigido al Ayuntamiento, donde se celebraba un Pleno donde precisamente se iban a aprobar recortes a diverso personal municipal.

Allí se han producido una carga de la Policía Nacional equipada con material antidisturbios, produciéndose varios heridos y contusionados, entre ellos una compañera de Ateneo anarquista, que presenta contusión por golpe de porra en la cabeza, siendo en estos momentos atendida en  el hospital.

Se están recopilando imágenes, para ver la posibilidad de presentar una denuncia por lo ocurrido.

Camp de Morverde / Sagunto

En la noche del 29 M se cuelga por parte de los compañeros de CNT Camp de Morverdre un muñeco esquirol en un puente a la entrada de un polígono industrial de Puerto de Sagunto.

A las 5,30 de la mañana se forma un piquete crítico en la entrada de la población que también da acceso a la zona industrial, ante ello el piquete de CCOO huye y abandona el lugar. El piquete crítico inicia su labor informativa y ello produce grandes retenciones y corte de tráfico, finalmente la policía consigue abrir el tránsito.

El piquete se traslada a la entrada de un polígono industrial y se da la circunstancia que también coincide con un piquete más numeroso de UGT, con lo que se vuelve a producir el embotellamiento a los vehículos que querían acceder al polígono.
Más tarde el piquete critico marcha a Puerto de Sagunto, donde la mayoría del comercio permanecía cerrado o los pocos comercios abiertos no tenían ningún tipo de clientela, se cierran varios comercios, con especial incidencia en Carrefour y Mercadona.

Después, sobre el mediodía el piquete marcha a Sagunto donde en otro Mercadona se produce un incidente con un viejo fascista que golpea a uno de nuestros compañeros, y se produce un forcejeo, con el resultado de la detención de nuestro compañero, que a la hora de redactar estas líneas se encuentra en comisaria, en espera de ser asistido por el abogado de oficio.

Los compañeros del sindicato siguen pendiente de esta situación y esperan asistir a la manifestación convocada en Valencia para esta tarde, donde acudirán junto con otros sindicatos de la provincia en el bloque crítico.

 

Aquí incluimos las últimas informaciónes de la huelga general el 29 de marzo en el regional de Levante.

<--break->SINDICATO LA COSTERA/VALL D´ALBAIDA
Tras una intensa campaña de propaganda, el sindicato participa en una concentración convocada por la Plataforma contra les retallades, en la localidad de Xativa, con una asistencia de 300 personas, donde se formo un bloque anarcosindicalista, y posteriormente se formo una manifestación espontanea que recorrio las calles adyacente cortándolas al trafico. Por la tarde se acudió al bloque convocada por CNT Valencia en la capital.

SINDICATO CAMP DE MORVERDRE/SAGUNTO
Nos informan que el compañero detenido ya ha salido en libertad.

SINDICATO LA PLANA/CASTELLON
Por la mañana un piquete de este sindicato recorre las calles de la ciudad, en uno de los Mercadona. Por la tarde a las 18,00 h. se acude a la manifestación convocada por los sindicatos en un bloque en el que participan de forma diferenciada la CNT y el 15 M local.

SINDICATO ALICANTE
En la manifestación convocada por los sindicatos, que ha contado con una asistencia multitudinaria (más de 50.000 personas) se acude en un bloque anarquista compuesto por unas 150 personas, al final de la misma.

 

 

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp