Semana Negra en La Plana

Con motivo de los actos del 1º Mayo, el SOV de La Plana, conjuntamente con el Ateneu Anarquista y el grupo Llibertat de la FAI realizaron la que llamamos «Semana Negra», consistente en concentraciones en distintas partes de la ciudad denunciando a los culpables de la situación en la que nos encontramos los trabajadores y trabajadoras, acusándoles públicamente mediante pancartas, bocinas, pitos y panfletos de ser los unicos responsables de la crisis y de las consecuencias que tod@s estamos padeciendo. Fueron tres dias de concentraciones frente a la patronal, a la banca y la subdelegacion del gobierno en los que pudimos manisfestar nuestra rabia y nuestras alternativas a su atrocidades.

Finalmente, y dentro de la Semana Negra, aproximadamente un centenar de personas terminamos celebrando el 1º de Mayo de nuevo en la calle, convocando conjuntamente CNT, Ateneu Anarquista , grupo Llibertat de FAI y realizando un recorrido por las principales calles de la ciudad, denunciando abiertamente a los sindicatos vendeobreros CCOO y UGT, asi como al resto de partidos politicos y sindicatos minoritarios, siendo especialmente combativos los encuentros que con toda esta ralea tuvimos a lo largo del recorrido. Se repartieron panfletos y octavillas con nuestras alternativas a la situacion que vivimos, haciendo especial hincapie a la implantacion de la 30 horas sin reduccion salarial como medida para eliminar el paro. Se logro que nuestra voz llegara de forma clara y directa a todos aquellos que se encontraban en las calles. Finalmente, se realizo por parte de un compañero del sindicato un  mitin  en la plaza donde acababa el recorrido en el que de nuevo se concretaba las soluciones que la CNT señala en su Plataforma Reivindicativa para acabar con la crisis, el paro y sobre todo con el injusto reparto de la riqueza en la sociedad.

¡POR UN 1º DE MAYO REVOLUCIONARIO!