La Confederación Nacional del Trabajo interpone varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra la cooperativa de trabajo asociado Servicarne, alegando que se está encubriendo una verdadera relación laboral con sus trabajadores/as.

CNT ha puesto en conocimiento de la Inspección la situación que se está viviendo en los centros de trabajo de Campofrío (Torrent), Grupo SADA (Sueca), UVESA (Rafelbunyol) y Productos Florida (Almassora). El Sindicato ha aportado todo tipo de documentación, testimonios de los propios trabajadores/as e información sobre cómo se desarrolla la prestación de servicios en cada centro de trabajo.

Leer más CNT denuncia a Servicarne ante la Inspección de Trabajo en cuatro centros de trabajo de Valencia y Castellón

Un conflicto con Mercadona con resultados favorables

Informar de un conflicto laboral acaecido en la empresa Mercadona.
Una trabajadora de está empresa se acercó al sindicato a pedirnos
apoyo, pues la habían despedido. La compañera quería hacer una
denuncia pública de las triquiñuelas, de todos conocidas, de este
establecimiento. Después de recibir la información referente a su
caso procedimos a prepara la campaña de denuncia pública, (las
cuestiones legales se las gestionaron por su cuenta) se repartieron
panfletos y pegada de carteles por la tienda y la población de ONDA,
diseñados para la ocasión por el compañero de la afectada y el
sindicato.

Leer más Un conflicto con Mercadona con resultados favorables

Semana Negra en La Plana

Con motivo de los actos del 1º Mayo, el SOV de La Plana, conjuntamente con el Ateneu Anarquista y el grupo Llibertat de la FAI realizaron la que llamamos «Semana Negra», consistente en concentraciones en distintas partes de la ciudad denunciando a los culpables de la situación en la que nos encontramos los trabajadores y trabajadoras, acusándoles públicamente mediante pancartas, bocinas, pitos y panfletos de ser los unicos responsables de la crisis y de las consecuencias que tod@s estamos padeciendo. Fueron tres dias de concentraciones frente a la patronal, a la banca y la subdelegacion del gobierno en los que pudimos manisfestar nuestra rabia y nuestras alternativas a su atrocidades.

Leer más Semana Negra en La Plana

[La Plana] Actos previos y convocatoria al 1º de Mayo

El SOV de La Plana tiene previsto hacer concentracionesa las 19:00h los dias 27 en Plaza Mª Agustina, frente a la CEOE, el 28 en la Plaza La Paz, Frente a la Banca y el 29 en la Plaza Mª Agustina, frente a la Subdelegacion de Gobierno. Asi mismo relizaremos manifestacion el 1º de Mayo saliendo de la Plaza la Indepedencia (La Farola) a las 11:30h discurriendo por las calles de Castellon.

Leer más [La Plana] Actos previos y convocatoria al 1º de Mayo