CNT firma el primer convenio de la empresa Moviestan

El pasado mes de julio CNT firmó el primer convenio de la empresa Estructuras Metálicas Moviestan, PYME del sector metalúrgico de Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

La sección sindical de CNT se constituyó el mes de abril, promoviendo la negociación de un acuerdo que solucionara aspectos de importancia para la plantilla como la aplicación de la Bolsa Horaria o la distribución de la jornada laboral anual, entre otros.

CNT se congratula del acuerdo conseguido y destaca la buena disposición de la empresa para dialogar con el sindicato, lo que juntamente con la capacidad de organización de la sección sindical ha contribuido a su firma finalmente.

Los principales aspectos regulados en convenio son:

  • Blindaje parcial contra la reforma laboral: ultraactividad
  • Impulso al modelo de representación sindical
  • Mejoras sociales: incremento de días de vacaciones, licencias retributivas, reducción de jornada anual de trabajo, negociación de calendario laboral…
  • Incremento del 10% de la retribución de la hora extraordinaria
  • Limitación de la Bolsa Horaria: mejora en su regulación y limitación de su aplicación de las 80 horas anuales del convenio provincial a 40 horas anuales.

CNT continúa así con su implantación en el sector del metal, mejorando por la vía de la negociación colectiva de empresa las condiciones laborales del sector.

RSS
Follow by Email
WhatsApp