La CNT demanda a ACNUR por los despidos improcedentes y el reconocimiento de categorías

Castellano | Galego


La CNT demanda a ACNUR por los despidos improcedentes y el reconocimiento de la categoría de sus trabajadores

  • La empresa ACNUR aplica categorías inferiores a las que corresponden según el Convenio Colectivo del Sector para ahorrar salarios y derechos laborales.
  • Los trabajadores y trabajadoras denuncian las condiciones con las que se encuentran a la hora de trabajar.
  • ACNUR utiliza una falsa imagen de organización por los derechos humanos mientras recorta derechos laborales a sus empleados.

Los tres afiliados a la CNT que prestan servicios para ACNUR reclaman cantidades por encima de los 2.000€ en concepto de diferencias salariales por el reconocimiento de una categoría inferior a la que realmente pertenecen. Las labores desempeñadas por los trabajadores y trabajadoras de captación de socios quedan claramente englobadas dentro del Grupo III del Convenio Colectivo de ámbito estatal para el sector de Acción e Intervención Social. Las cantidades adeudas suponen un monto elevado teniendo en cuenta la antigüedad de los demandantes.

Por otro lado, ACNUR despidió a dos trabajadoras de forma improcedente como demanda la CNT. La extinción de la relación laboral se produjo de manera improcedente ya que no se puede demostrar ninguna causa objectiva como pretende alegar la empresa.

Este no es el primer conflicto que tenemos en la CNT con ACNUR y otras empresas del sector que fomentan una imagen de compromiso social mientras se dedican a recortar y reducir los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras.


A CNT demanda a ACNUR polos despidos improcedentes e o recoñecemento da categoría dos seus traballadores

  • A empresa ACNUR aplica categorías inferiores ás correspondentes segundo o Convenio Colectivo do Sector para aforrar en salarios e en dereitos laborais.
  • Os traballadores e traballadoras denuncias as condicións nas coas que se atopan á hora de traballar.
  • ACNUR utiliza unha falsa imaxe de organización polos dereitos humanos mentres que recorta os dereitos laborais dos seus empregados.

Os tres afiliados á CNT que prestan servizos para ACNUR reclaman cantidades porriba dos 2.000 € en concepto de diferencias salariais polo recoñecemento dunha categoría inferior á que realmente pertencen. As labores desempeñadas polos traballadores e traballadoras de captación de socios quedan claramente englobadas no Grupo III do Convenio Colectivo de ámbito estatal para o sector de Acción e Intervención Social. As cantidades debidas supoñen cantidades elevadas tendo en conta a antigüidade dos demandantes.

Por outro lado, ACNUR despediu as dúas traballadoras de forma improcedente como demanda a CNT. A extinción da relación laboral produciuse de forma improcedente sen atender a ningunha causa obxectiva que poida ser alegada pola empresa.

Este non é o primeiro conflito que temos na CNT con ACNUR e outras empresas do sector que transmiten unha imaxe de compromiso social pero que non respetan os dereitos laborais dos seus traballadores e traballadoras.

RSS
Follow by Email
WhatsApp